Regresa el Festival Vino Somontano 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Festival Vino Somontano 2022: se posiciona como uno de los eventos enoturísticos más importantes de España

Captura de Pantalla 2022-08-01 a las 10.41.42

La 21ª edición del Festival Vino Somontano se clausura con el apoyo total de las 30.000 personas que visitaron el evento durante los cuatro días

El Festival Vino Somontano 2022 clausuró anoche, 7 de agosto, la vigésimo primera edición del que se considera uno de los eventos enoturísticos más importantes de España. La Denominación de Origen Protegida Somontano, organizadora del evento, está satisfecha por la acogida del público.

LA MUESTRA GASTRONÓMICA

La Muestra de Vino, pilar fundamental del certamen, ha incrementado su facturación en un 4% con respecto a 2019. La participación de 20 restaurantes ha fortalecido también su condición de escaparate gastronómico de la provincia de Huesca. Y es que 30.000 personas han disfrutado de esta oferta gastronómica de primer nivel a lo largo de las cuatro noches de festival.

Uno de los grandes avances de esta edición ha sido la pulsera digital. Con ella se podían abonar las tapas y vinos, suponiendo una apuesta por innovación y sostenibilidad. Tal ha sido la acogida que se va a mantener de cara a las próximas ediciones, además de mejorarse su funcionamiento.

LOS ESPECTÁCULOS

La oferta cultural también ha recibido una gran respuesta. El Centro de Congresos de Barbastro acoge cada edición a los mejores espectáculos para estas fechas. En esta ocasión, los cuatro shows han colgado el cartel de aforo completo e incluso uno ha contado con una segunda función por la alta demanda. En total, más de 2.000 personas han acudido al teatro a observar al mago Yunke, la obra “Campeones de la comedia”, el tributo “Totally Tina” y el espectáculo “Currents”.

Estos son los ganadores del Concurso de Tapas del Festival del Vino del Somontano

LAS CATAS

Desde que se realizó la primera edición en el año 2000, las catas son un invitado obligado del festival. Por ello, siempre se organizan catas durante las tardes de los cuatro días. Como no podía ser de otra manera, se han cubierto las 168 plazas ofrecidas para disfrutar de un buen vino.

LAS PROPUESTAS DE LAS BODEGAS

Las bodegas de la DOP Somontano han llevado a cabo diferentes actividades, visitas y experiencias enoturísticas. Durante las cuatro fechas, las mañanas y las tardes han estado colmadas por estos eventos.

FESTIVAL VINO SOMONTANO

La gran fiesta del vino Somontano, el Festival Vino Somontano, nació en agosto del año 2000 cuando la Denominación de Origen creó una fiesta del vino absolutamente distinta a las promovidas entonces en España por las zonas vinícolas. Un festival que rompió con las tradiciones e innovó con un formato abierto, fresco, en el que el sector del vino se abría y aliaba con la cultura y la gastronomía invitando a disfrutar sus vinos y también una oferta gastronómica y cultural de primer nivel.

Organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano, cuenta con la colaboración de Aragón Alimentos NoblesGobierno de Aragón, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y EcoVidrio.

DESCUBRE NUESTRO CONTENIDO SOBRE VINOS DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.