Nuevo autobús 100% eléctrico en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

¿Has visto por la calle este bus? Se trata del nuevo modelo en pruebas

image00007

El vehículo circula en la línea 38 con pasajeros y es posible que las pruebas también se extiendan a otras líneas del bus urbano

Durante los próximos días AVANZA retoma las pruebas del modelo de bus Mercedes eCitaro. Este vehículo, 100% eléctrico, vuelve a circular por las calles de Zaragoza, con el objetivo de continuar recogiendo datos de autonomía y comportamiento durante varias jornadas de servicio completas (de 7:30 a 23 horas). Así, el eCitaro circula, inicialmente, en la línea 38 (Bajo Aragón – C.E Pignatelli), lo que permitirá contrastar los datos recabados en las pruebas anteriores. 

Esta prueba, que se enmarca en la apuesta de AVANZA por movilidad sostenible y la innovación, se realizará con pasajeros durante un periodo de dos semanas. Y según la evolución, el vehículo podría prestar servicio en la ruta habitual de otras líneas bus urbano de Zaragoza. 

MERCEDES ECITARO 

El Mercedes eCitaro es un bus, 100% eléctrico. Se trata del último lanzamiento de la marca, que dispone de seis módulos de batería NMC3 para un total de 588kWh. 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.