10 curiosidades Festival Vino Somontano - Enjoy Zaragoza
close

Los 10 secretos mejor guardados del Festival Vino Somontano, una de las citas enoturísticas más importantes de España

Captura de Pantalla 2023-08-03 a las 10.57.22

¡Prepárate para sorprenderte y dejarte seducir por el encanto único de esta celebración que despierta los sentidos y celebra el arte de la vinicultura en todo su esplendor!

Arranca el Festival Vino Somontano vuelve del 3 al 6 de agosto, la gran fiesta del vino en Aragón. Este festival, que celebra su 22ª edición de la mano de la DOP Somontano, es una ocasión perfecta para sumergirse en el apasionante mundo de la enología mientras lo pasas en grande. ¡Una inolvidable experiencia gastrononómica y de ocio, donde el vino se convierte en el protagonista indiscutible!

Se trata de una de las citas enoturísticas más importantes de España para todos los públicos, y con una amplia oferta de gastronomía, vinos, espectáculos, catas y propuestas. En este artículo, os presentamos 10 curiosidades sobre el Festival Vino Somontano, los secretos mejor guardados de un evento que encantará a amantes del vino y curiosos por igual. ¡Prepárate para sorprenderte y dejarte seducir por el encanto único de esta celebración que despierta los sentidos y celebra el arte de la vinicultura en todo su esplendor!

  1. El Festival Vino Somontano dispone de un espacio al aire libre de más de 23.000 m2 en el que disfrutar de los mejores vinos, gastronomía ¡y música en directo! 
  2. Cuenta con más de 2.000 espectadores en los fantásticos espectáculos del Centro de Congresos de Barbastro cada edición
  3. Participan 23 restaurantes con más de 100 deliciosas tapas preparadas para la ocasión, ¡necesitas las 4 noches para disfrutar de todas ellas y de los vinos!
  4. Cuentan con una amplia gama de casi 80 vinos blancos, rosados, tintos y espumosos para disfrutar de tus referencias favoritas ¡y descubrir nuevas!
  5. Se suelen servir más de 65.000 tapas en 4 noches, y más de 12.000 botellas de vino, copa a copa, en cristal y a su temperatura ideal
  6. Este año, hay 10.000 pulseras de la Muestra Gastronómica para cargarlas de saldo y utilizar como monedero allí para tomar tapas y vinos
  7. Y capacidad para 35.000 personas en la Muestra del Vino
  8. Para ofrecer el mejor servicio posible disponen de más de 200 trabajadores (camareros, restaurantes, agentes de seguridad, personal de recogida y limpieza, Cruz Roja, Protección Civil, Organización)…
  9. Hay un trenecito urbano para ir y volver a la Muestra desde diferentes puntos de la ciudad. 
  10. La compra anticipada de entradas para los espectáculos ya está disponible en dosomontano.com ¡No te quedes sin entrada!

La revista Hola nombró al Festival Vino Somontano como el evento en torno al vino que no te puedes perder

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.