Más de 3,4 millones de impactos iluminan Aínsa con su magia
No ha podido ser. Aínsa se ha quedado a las puertas del gran premio de Ferrero Rocher tras meses de intenso trabajo y las varias decenas de miles de votos recogidos desde el comienzo del concurso. El pueblo sobrarbense ya brillaba con luz propia, pero ahora lo hace con mayor intensidad gracias a quienes con su magia han arropado la candidatura desde los inicios.
Tal y como anuncia el Diario de Almería, el ganador ha sido Mojácar pero el resultado oficial se anunciará en Telecinco esta tarde antes de la medianoche. En la final, Aínsa competía con Santillana del Mar, en Cantabria, y Mojácar, en Almería, quedándose la localidad altoaragonesa a punto de alcanzar el premio con 146.705 votos cosechados, según informaba telefónicamente Ferrero Rocher al ayuntamiento ainsetano.
La intensa campaña desarrollada desde el pasado 11 de noviembre ha contado con el respaldo del Gobierno de Aragón y el indispensable apoyo de la Diputación Provincial de Huesca a través de TuHuesca-Turismo de la Provincia de Huesca y Huesca La Magia.
Aínsa retoma ahora su programación navideña tras el concurso. Los actos arrancaban estas pasadas semanas con la iluminación del pueblo y el encendido del árbol de ganchillo cosido por treinta y seis voluntarias. La próxima cita se producirá este sábado 17 de diciembre con la ruta motera solidaria de papás noeles que hará parada en la residencia comarcal La Solana.