Entrevista Sonia Pueyo CEO Popit - Enjoy Zaragoza
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Entrevistamos a Sonia Pueyo, fundadora y CEO de la empresa zaragozana de palomitas gourmet Popit

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La marca de referencia en el sector de palomitas gourmet en España, Popit, presenta GOLDIES, aprovechando su expansión dentro del sector de hoteles de lujo y eventos exclusivos para estas Navidades

La marca de referencia de palomitas gourmet en España, Popit, sigue creciendo. Tras la campaña de Navidad se trasladarán a una nave más grande para aumentar la capacidad de producción debido al aumento de la demanda. La  originalidad y amplia variedad de 30 sabores ha llevado a esta empresa zaragozana a la internacionalización, que comenzó en 2021 en Suiza y Francia, este 2022 se han implantado en Andorra con los grandes Almacenes Pyrénées, varios hoteles de lujo y las estaciones de Ski GRAN VALIRA. Productos que van desde bolsitas individuales hasta sofisticados packs que se convierten en un auténtico regalo exclusivo.

Hablamos con la fundadora y CEO de Popit, Sonia Pueyo, sobre sus deliciosas palomitas gourmet, las novedades de este año y ediciones limitadas.

GOLDIES

P. ¿Qué puedes contarnos sobre la nueva edición limitada GOLDIES?

Popit es exquisitez , delicia, exclusividad… Partiendo de esa premisa, y con nuestra  presencia  en grandes hoteles de lujo y prestigiosas joyerías como Tarin en Zaragoza o relojería alemana en Mallorca sentíamos que había algo pendiente. Así que ahí va nuestro tributo: uno de nuestros best sellers, Salted caramel, se viste de etiqueta con la nueva edición limitada GOLDIES. La idea es que nuestras GOLDIES brillen entre las estrellas y se conviertan en un must en las fiestas y celebraciones más exclusivas. de nuestro país. ¿Por qué no empezar con ellas formando parte del menú de Navidad o de la celebración de fin de año? (Risas).

Hay muchas ideas y proyectos en torno a ellas con los que es posible que os sorprendamos próximamente… Pero desde ya,  es posible acompañar las preciosas mesas y menús navideños con nuestras palomitas más brilli brilli o celebrar la entrada del nuevo año con 12  GOLDIES, como si de las tradicionales uvas de la suerte se tratase. Ahí dejo un par de ideas para que probéis y os suméis al Club Popit. (Risas).

P. ¿Cómo surgió la idea de crear un negocio destinado 100% a la elaboración de palomitas?

En casa éramos aficionados al consumo de palomitas. Solíamos traer todo tipo de palomitas que descubríamos en viajes y destinos muy dispares.  Durante una cena, en una distendida tertulia entre amigos, surgió la conversación de que no existía ninguna empresa española especializada en la fabricación de palomitas gourmet, o que apostase por este tipo de snack tan novedoso en nuestro país. ¿Por qué no intentarlo?

Decidimos hacer una prueba, comprar una máquina americana líder en el sector, enviar una persona para formación en una empresa especializada en Panamá. Instalamos la máquina en el garaje de nuestra casa y desde aquí el producto se exponía en un mercadillo navideño para explorar su aceptación. Descubrimos que la única cultura palomita que existía en España era la de consumo palomitas de microondas o de cine. ¡Por eso nuestro producto causaba expectación y provocaba tanta curiosidad!

Sabor Queso Azul

Hablamos más sobre el Calendario de adviento Popit, ¿de dónde surge la idea?

Mi estancia en Londres, durante 2 años, hizo que decidiese en 2019 dedicarme en cuerpo y alma  a este proyecto y su expansión a nivel nacional. Si en Inglaterra existían cuatro marcas de palomitas en España tendría que haber al menos una. Los calendarios de adviento son de máxima tendencia en ese país, y a mi me encantan estos calendarios…

En Reino Unido además del posicionamiento de palomitas como snack gourmet, los calendarios de Adviento son máxima tendencia en grandes almacenes y tiendas especializadas. Siempre me han fascinado  los que cada temporada presenta Fortum & Mason, Selfbridges o Harrods. Por ello en las Navidades 2021 en las que POPIT se encontraba en plena expansión apostamos por un lanzamiento arriesgado para España: Calendario adviento 100% palomitas POPIT .

El objetivo inicial era sorprender a nuestros fans con una selección de 24 sabores diferentes de palomitas (entre el 1 y el 24 de diciembre). Fue un éxito y por ello repetimos estas Navidades convirtiéndolo en el artículo solidario de la marca puesto que el 100% de los beneficios se han destinado a la Asociación de Padres y Niños Oncológicos Aragón (ASPANOA).

P. ¿Qué característica diferencia a las palomitas Popit del resto de palomitas comerciales? 

Nuestras palomitas tienen como ingrediente base, un maíz especial tipo mushroom que explota redondito y mucho más grande de lo habitual. Una vez extrusionado (con o sin aceite) nuestro equipo de producción las cubren de manera artesanal con coberturas especiales y originales que el departamento de I+D ha desarrollado. Muchas de las referencias solo llevan ingredientes naturales como salted caramel, café, coco, chocolate, frutos secos… Otras con aromas de frutas y color como frutos del bosque, maracuyá, cereza, lima y muchos más.

Otra diferencia fundamental, además de la variedad de sabores, es que todas están separadas. Esto es fruto de la elaboración artesana y la habilidad de nuestro equipo para conseguir un acabado excepcional. La selección exahustiva de cada  pieza para que todas cumplan nuestros estándares de calidad hace de POPIT un sello inconfundible en el mercado.

Sabor cereza

P. ¿Cómo fueron los inicios en el mercado? ¿Fue difícil posicionarse por ser un nicho de mercado pequeño o todo lo contrario?

Los inicios siempre son difíciles y aún lo son más cuando el producto que lanzas al mercado no existe en el país. Es decir, lo que inicialmente puede parecer una ventaja competitiva dificultó la penetración en el mercado. Al no existir «cultura palomitera” le dimos una vuelta al story telling consiguiendo que los maridajes sedujesen al consumidor, provocando en nuestros fans y foodies el impulso a crear ellos mismos y  buscar inspiración para sus recetas con nuestras Popit convirtiendo el momento de consumo de una palomita tradicional en toda una experiencia gastronómica: champagne, foie, cafés, gin tonics e infinidad de recetas de cocina.

No solo había que contar con un producto de calidad sino que además había que construir una marca  que generase confianza en el consumidor y que posicionase el producto dentro del sector lujo de este país. Sin duda con la nueva imagen de marca y packaking que desarrollamos de la mano de VERSUS DISEÑO GRAFICO y una cuidada estrategia de comunicación digital de la mano de la Agencia ESI lo conseguimos. El principio de la expansión nacional  se inició con la presencia de Popit en todos los Clubs del Gourmet Corte Inglés.

DÓNDE ENCONTRAR POPIT: Puedes conseguir las riquísimas palomitas Popit en la tienda online, en los Clubs del Gourmet Corte Inglés, Sánchez Romero y decenas de tiendas especializadas repartidas por toda la geografía española (consultar puntos de venta físicos por provincias en su página web). Además, a nivel local el lanzamiento de GOLDIES en retail lo realizan de la mano de BAKERY & CAKES.