Entrevista a Ommael, personaje mítico de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Hoy sale en Enjoy: Ommael, mítico personaje de la escena zaragozana

IMG_3436

El mítico Ommael nos cuenta cómo fue su cambio de vida y nos habla de su estilo de vida espiritual, sus influencias o sus próximos proyectos

Si hablamos de Zaragoza, uno de sus personajes más representativos es Ommael. Y es que prácticamente cualquier zaragozano se ha cruzado en algún momento con este “ser de luz” de 62 años, con sus recomendables charlas sobre la vida y con sus míticas hojas sobre el zodiaco. Tras su retiro espiritual durante los últimos tres meses, Ommael nos ha dedicado unos minutos de lo más valiosos para contarnos cómo fue su cambio de vida y hablarnos de su estilo de vida espiritual, sus influencias o sus próximos proyectos.

P. Para quien no te conozca. ¿Quién dirías que es Ommael?

Un ser de luz, como todos y todas, jugando a un juego maravilloso. Yo realmente soy conciencia silenciosa, la que hace brillar al electrón, la que hace brillar a los soles.

P. Contabas en una entrevista que dejaste tu trabajo para dedicarte a ti, a tus meditaciones y a repartir hojas por Zaragoza. ¿En qué momento decides hacer este cambio sustancial?

Hace muchos años, más de 27. Tenía un dinero ahorrado y dije: “Voy a hacer unas camisetas zodiacales para ganar un poco de dinero y dedicar mi tiempo a dar luz. Porque siento que yo he venido a eso, a dar luz e irradiar ese mensaje: saber de qué va el jueguecito de la vida.

P. ¿Cómo se compagina llevar una vida mística con el ritmo de vida de la sociedad actual?

Sé lo que hay en las sociedades actuales y, cuando sabes lo que hay, lo puedes trascender. Cuando aprendes a trascender, te conviertes en libre. Al final, lo que puedes hacer es intentar mejorar lo que ya hay. Y ahí vivo, en mi mundo. Entre la locura que hay establecida en este mundo, luchando contra ella, pero sin que me afecte lo malo, centrándome en todas las cosas maravillosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ommael (@ommael.ganesha)

P. ¿Quién o quiénes son tus mayores influencias? ¿Por qué?

Cuando vine a este planetita ya vine súper conectado a este mundo, a lo espiritual. Desde la cuna ya empecé a tener milagros. 

Mis grandes maestros, además de la astrología, es la religión hindú. Eso es lo que más me ha ayudado a conocerme y a comprender a la vida. También el yoga, una escuela que me encanta. Filósofos hindús como Swami Muktananda, filósofos occidentales como Platón, Darío Lostado, un filósofo chileno también. Sobre todo, han sido los libros los que me han enseñado tantas y tantas cosas.

P. ¿Cuál es tu rutina?

Todas las mañanas se las dedico a Ganesha. Hago meditaciones, respiraciones profundas, salutaciones al sol y después repito unos mantras, casi tres horas cada mañana de trabajo espiritual. Después de desayunar, voy a buscar a gente, sobre todo a jóvenes, y me dedico a hablar con ellos y dar luz a la ciudad.

Después de comer, estoy un rato leyendo y sigo por la tarde repartiendo mis hojitas por Zaragoza. La universidad y la Magdalena son las zonas en las que más estoy. En los inviernos, en cambio, suelo irme aproximadamente 3 meses a hacer retiros espirituales, como ahora, que acabo de llegar de Valencia.

P. Te has convertido en una figura mítica de la escena zaragozana. ¿Lo sientes así? ¿Qué significa para ti nuestra ciudad?

Desde hace muchos años me llevo sintiendo muy arropado por toda la gente de Zaragoza. Recuerdo hace unos 10 años, sin tener yo redes sociales, un chico me enseñó una página de Facebook que se llamaba “Amigos de Ommael” y tenía más de 10.000 seguidores. Al final, son muchos años recorriendo las calles de Zaragoza y conociendo a muchísima gente, pero siempre me he sentido muy arropado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ommael (@ommael.ganesha)

P. Hablemos de tu salto a las redes sociales, ya que cuentas actualmente con casi 24.000 seguidores en Instagram. Podríamos decir que tienes ya una comunidad fiel. ¿Qué contenido quieres seguir transmitiéndole a tu comunidad?

Pues fue de una manera muy natural. En ningún momento busqué la fama ni hacerme conocido. Pero desde que me lo abrí, he recibido mucho apoyo, sobre todo de la gente de Zaragoza. No me esperaba el alcance que está teniendo, sobre todo los videos de Instagram. Recibo muchos mensajes de cariño y de apoyo.

El mensaje que quiero transmitir a mis seguidores es el mismo hasta ahora, seguir transmitiendo luz y amor.

P. Empezaste haciendo camisetas del zodiaco, repartes desde hace ya años hojitas también zodiacales. ¿Hay algún otro proyecto que tengas en mente?

Justo ahora voy a abrir una tienda de segunda mano, en la que se podrán donar todas las cosas que se quieran siempre que estén en buen estado. Lo mejor de este proyecto es que todos los beneficios se destinaran a alguna asociación benéfica, que aún tengo que elegir. Contaré todos los detalles por las redes sociales cuando esté listo.

P. Por último, enfocándonos en la ciudad de Zaragoza. ¿Cuál crees que es el mayor valor de la sociedad maña?

Pues esta ciudad es una ciudad con una energía especial. La gente es gente con mucha luz, muy acogedora y gente que te abre los brazos. Gente muy abierta, sobre todo. No he viajado nunca al extranjero, pero sí mucho por España y puedo decir que la sociedad aragonesa es de lo mejor de todo lo que he podido ver: amables, abiertos y con una energía especial.

También te puede interesar: