La DJ zaragozana Ms von Disko será la única representante de la ciudad en Monumental Tour y la encargada de abrir el evento este viernes a las 21:00 horas
Este viernes 25 de octubre, la ciudad de Zaragoza se transforma para acoger un espectáculo musical y visual nunca antes visto en España. Como una cita inédita en el país, Monumental Tour fusionará la tecnología y la creación contemporánea con la música electrónica en un rincón único, la Basílica del Pilar, tras el éxito arrollador de su última actuación en la icónica Torre Eiffel de París.
Este evento musical internacional, que ha puesto en escena más de veinte espectáculos en Francia y Europa, destaca monumentos históricos a través de actuaciones que combinan música electrónica, arte digital y una grandiosa escenografía. Cada edición invita al público a redescubrir el patrimonio bajo una nueva luz, gracias a la tecnología y la creación contemporánea, y envía un mensaje sobre la importancia de preservar nuestros monumentos para las generaciones futuras.
Una de las personas encargadas de poner el toque musical a esta espectacular velada será Ms von Disko, la DJ zaragozana que será la encargada de abrir Monumental Tour a las 21:00 horas y la única representante de la capital aragonesa.
P. Ms von Disko será la encargada de abrir un evento de la talla de Monumental Tour. ¿Cómo te sientes al formar parte de este espectáculo único en España?
Me siento especialmente agradecida por esta oportunidad. He tenido la suerte de pinchar en discotecas icónicas como Pacha Ibiza, en ciudades clave para la música electrónica como Berlín o en grandes eventos multitudinarios. Sin embargo, actuar en un evento de esta magnitud en mi propia ciudad es, sin duda, lo que más ilusión me hace.
P. Y, en tu caso, hay un componente muy especial, ya que Monumental Tour tiene lugar en tu casa, en Zaragoza. ¿Qué esperas del público zaragozano?
En este caso, tengo la ventaja de conocer bien al público zaragozano. Es la ciudad en la que más he pinchado, y sé perfectamente que es un público que siempre se entrega al 100%. Esa cercanía y familiaridad me permiten arriesgar un poco más. Pinchar en Zaragoza siempre tiene un significado especial para mí.
Ver esta publicación en Instagram
P. ¿Cómo te sentiste al recibir la llamada de Michael Canitrot para este novedoso espectáculo?
Al principio, no era plenamente consciente de la magnitud del evento. Cerré la fecha sin imaginar el impacto que tendría. Normalmente, organizo mis shows la misma semana. En este caso fue algo diferente, fue durante la rueda de prensa de hace unos meses cuando me di cuenta al 100% de lo grande que era este proyecto, comprendí la importancia de formar parte de un espectáculo tan novedoso y estoy encantada de participar.
P. Pinchar en un escenario histórico como la plaza del Pilar es todo un desafío. ¿Nos puedes adelantar algo de lo que se van a encontrar este viernes las miles de personas que se acerquen a la plaza del Pilar?
Van a encontrar algo distinto a lo que la gente suele escuchar en mis sets habituales. Debido al horario y la línea musical del evento, mi selección será más suave y ambiental, con un enfoque más melódico y profundo. A pesar de bajar el ritmo, voy a asegurarme de dejar mi marca. Será una oportunidad única para experimentar otra faceta de mi estilo, en la que la conexión con el entorno y la atmósfera del lugar tendrán un papel importantísimo. Creo que la Plaza del Pilar merece algo especial y estoy impaciente por adaptarme a ese espacio tan emblemático.
Ver esta publicación en Instagram
P. Y hablemos de planes de futuro. ¿Qué podemos esperar próximamente de Ms von Disko?
Tengo muchos shows confirmados de aquí a final de año y, por supuesto, varias fechas con Face Down Ass Up, el club que gestiono desde 2010. Aunque solo puedo adelantar algunos, estaremos celebrando como todos los años Halloween y Nochebuena, entre otros. También estaré pinchando en el after party de Monumental en Oasis. Estoy trabajando en nuevos proyectos que espero poder anunciar muy pronto.
Imagen principal de Julián Fallas
También te puede interesar: