María Celina Pérez (@marianutrifarma) es una de las finalistas de los Premios Aragón Influye a mejor contenido de divulgación científica y/o tecnológica
Hace tan solo unos días, los premios Aragón Influye 2025 dieron a conocer sus finalistas. En total, quince categorías, un premio de honor y 70 aragoneses compiten por consagrarse en sus diferentes ámbitos de creación de contenido.
Monzón se prepara para acoger la tercera edición de La Noche de la Influencia, que se celebrará el próximo 10 de mayo de 2025. Este evento anual, que ha ganado relevancia en la comunidad, tiene como objetivo reconocer y premiar a los mejores creadores de contenido de Aragón a través de los aclamados Premios Aragón Influye.
Para conocer un poco más a los candidatos, su trayectoria y sus futuros proyectos, nos hemos propuesto entrevistar a cada uno de los finalistas. La creadora de contenido zaragozana María Celina Pérez (@marianutrifarma), de 32 años, se ha convertido en una de las finalistas de la categoría al Premio Huoman Tech al mejor contenido de divulgación científica y/o tecnológica, por su proyecto en redes sociales.
P. ¿Cómo y cuándo nació tu proyecto o canal de contenido?
Mi proyecto en Instagram nació un poquito antes de la pandemia de 2020. Yo trabajaba en una oficina de farmacia en Zaragoza y por aquel entonces no era tan frecuente que una farmacia tuviera Instagram. El equipo pensó que era una buena oportunidad ir comenzando en el mundo digital haciendo vídeos, recomendado productos, etc, y ahí comencé con mi perfil.
Entre amigas y familia, me impulsaron a ir subiendo contenido relacionado con la farmacia, la nutrición y un estilo de vida saludable. Comencé subiendo vídeos de recetas, de productos de rutina facial o mis entrenos, y poco a poco las marcas me contactaron más y más, y yo fui creando una mayor seguridad en el contenido que compartía.
P. ¿Qué significa para ti formar parte de los finalistas de los Premios Aragón Influye 2025?
Formar parte de este grupo de finalistas me anima, me hace pensar en todas aquellas veces que valoré el dejarlo por no encontrar exactamente el camino que quería. En redes sociales, todo se vuelve muy instantáneo y aterrizar las ideas que puedes tener, llevarlas a la práctica, editar un vídeo y que luego no tenga el alcance que te esperas, es muchas veces desmotivador. Con eventos como estos premios, creo que no solo se valora el talento, sino que nos impulsan a seguir, a tener más y más ideas, aunque a veces el camino se vuelva un poco complicado.
P. ¿Qué lugar ocupa Aragón en tu contenido en redes sociales? ¿Crees que influye en tu forma de comunicar?
Mi contenido es muy dinámico, tan pronto puedo subir una receta de brócoli o una pizza como recomendarte el mejor solar para la primavera. Me gusta mucho ir a congresos y eventos del panorama nacional y contar mis aventuras en mi tierra, en mis dos pueblos, Aínsa y Peracense, y contarle a la gente lo ricos que somos por vivir en una comunidad como esta.
Sin duda, influye todo. En redes sociales, influye hasta el peinado que lleves un día, dónde estás, que estás haciendo… es un escaparate con mucha repercusión. Además, por mi profesión como nutricionista, siempre recomiendo el contacto con la naturaleza, una escapada al valle de Benasque, una ruta por la Sierra de Guara, eso es vida, y eso es lo que quiero yo para mis clientes.
P. ¿Alguna recomendación para quienes están empezando a crear contenido desde cero?
Como en todos los entornos, empezar es muy complicado. Al principio, solemos tener mucha ilusión, cada like nos llena y pensamos que todo es muy sencillo, pero luego te vas dando cuenta de que las redes sociales son un trabajo, en el que, como en otros ámbitos, hay que poner límites. Mi mayor recomendación sería que fuera algo tan tuyo, con tanta personalidad, que no te lo puedan copiar y huir del “siempre todo perfecto” y apostar por una mayor realidad. Yo me repito muchas veces: más vale hecho, que perfecto. Creo que así es la única manera de hacer comunidad y de utilizar las redes sociales para conectar con las personas, sin perder el motivo principal del estar en este “escaparate”.
P. ¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Algún proyecto en camino que puedas adelantarnos?
Bueno, cada día uno distinto. Es verdad que al ser una persona muy activa siempre tengo algo pendiente, alguna idea en mi cabeza. Ahora mismo estoy muy centrada en la formación a farmacéuticos y nutricionistas, pero espero antes de que acabe el año, lanzar un video-podcast junto con una compañera para abordar temas relacionados con la salud en la mujer, la menopausia, el embarazo y el posparto, la salud sexual… En definitiva, todo aquello que rodea a las mujeres y que, en muchas ocasiones, ha sido un tema tabú, así que ojalá lo tengáis prontito.
También te puede interesar: