Hace un par de años os contamos en nuestra web la curiosa historia de Embou, el proyecto de fin de carrera de tres estudiantes de la Universidad de Zaragoza que querían llevar Internet a todos los rincones de Aragón.
Era 2003 y el acceso a Internet de banda ancha no estaba presente ni en el 25% de las viviendas de Aragón, una época en la que la brecha digital entre entorno rural y urbano en Aragón era muy marcada y mientras las grandes operadoras multinacionales apostaron por las ciudades esta compañía aragonesa apostó por el mundo rural.
Estos 17 años han ofrecido servicios de internet y telefonía a particulares y empresas del medio rural aragonés, favoreciendo así la igualdad de oportunidades entre el entorno rural y el urbano, haciendo los territorios más competitivos y frenando la despoblación
En 2018 Embou inició el ambicioso proyecto ‘Huesca en Banda Ancha’ en colaboración con la Diputación de Huesca dotando de fibra óptica a 321 localidades de la provincia oscense, acercando así una de las necesidades más demandadas en el entorno rural, como es el acceso a Internet de banda ancha, y haciendo de Huesca una de las provincias mejor conectadas de España.
Al margen de este proyecto, con iniciativa privada, Embou va a realizar despliegues de fibra óptica en más 150 localidades repartidas por las tres provincias de Aragón.
Siguiendo así su plan de expansión que además se abre camino en las ciudades aragonesas nuevo servicio en localidades como Zaragoza, Huesca y Teruel y las principales cabeceras de comarca, podrán acceder a la fibra óptica de Embou con velocidades desde 100 y hasta 600Mb con una oferta muy atractiva
INTERNET EN SEGUNDAS RESIDENCIAS
Otro proyecto por el que está apostando la compañía aragonesa, y que estamos seguros que será del interés de muchos, es la conectividad en segundas residencias aragonesas.
Son muchos los aragoneses que se desplazan a los Pirineos, a la sierra de Teruel o a sus pueblos de origen a pasar el verano y pensado en ellos Embou ha lanzado una tarifa para segundas residencias en la que además de poder disfrutar de tu conexión con Embou en la ciudad, permite añadir una vivienda adicional en el entorno rural desde tan solo 16.99€/mes.
Para acceder a esta tarifa, los clientes de Embou deberán tener contratada también la fibra óptica en su residencia habitual.