La bodega más singular de Aragón, Pago Aylés, lanza dos nuevos vinos que ya han sido reconocidos internacionalmente - Enjoy Zaragoza
close

La bodega más singular de Aragón, Pago Aylés, lanza dos nuevos vinos que ya han sido reconocidos internacionalmente

AYLÉS HErrero Y Leñadores_juntas

Tras muchos años de practicar una agricultura sostenible, Pago Aylés, la bodega zaragozana que elabora los únicos Vinos de Pago de Aragón, decidió comenzar en 2016 con una agricultura 100% orgánica, tradicional pero con mínimos, lo que les permitió ver una evolución diferente en el “terroir” de la Finca y dar un plus de complejidad a los suelos, lo que se traduce en vinos diferentes en estilo de aquellos que elaboraban en 2010.

La conservación y la mejora de los suelos, dos máximas en la estrategia de esta bodega, se traducen en sus Vinos de Parcela recientemente estrenados en el mercado.

El primero de ellos, Senda de Leñadores 2017, un magnífico ‘coupage’ de Garnacha y Tempranillo con 10 meses en barrica de roble francés. Un Vino tintode Pago reconocido como “Best of Spain TOP 100 Prowein 2020” y que acaba de ser galardonado con un prestigioso Bacchus de Oro por la Unión Española de Catadores.

El segundo, Cuesta del Herrero 2018un vino cuya primera añada ha sido reconocida en el International Wine Challenge con la altísima puntuación de 95 puntos, sorprendente valoración cuando se trata de la añada inaugural. Este vino de pago mezcla variedades locales, Tempranillo y Garnacha, y foráneas, Merlot y Cabernet Sauvignon, criadas durante 6 meses en barricas de roble. Un tinto con excelente relación calidad-precio.

Ambos vinos ya están a la venta en https://www.enbotella.com/etiqueta-producto/nuevos-vinos-de-pago-ayles/  y próximamente en vinotecas seleccionadas

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.