Estreno de ‘El bosque encantado’ en Aragón TV - Enjoy Zaragoza
close

Aragón TV se adentra en los bosques más espectaculares de Aragón para compartir sus secretos

Prensa CARTV-Mariano Navascués

Aragón TV estrena ‘El bosque encantado’, un nuevo programa conducido por Mariano Navascués que mostrará los tesoros naturales de Aragón

Este viernes a las 21:45 horasAragón TV estrena ‘El bosque encantado’, un nuevo programa que se adentra en algunos tesoros naturales de Aragón. De la mano de Mariano Navascués, la cadena aragonesa compartirá sus secretos y dará a conocer a sus habitantes. La primera cita le llevará hasta los Pinares de Rodeno, un Paisaje Protegido situado entre los términos municipales de Albarracín, Bezas y Gea de Albarracín.

Como destaca Navascués, “una tercera parte de Aragón está cubierta de bosques. Hayedos, pinares, robles o chopos pueblan valles y montañas y dan cobijo a ricos ecosistemas, leyendas y formas de vida”. Por tanto, se mostrarán los tesoros naturales de esta tierra de la mano de aquellos que viven, aman y protegen el bosque.

En su caminar entre el pino rodeno, alfombrado de acículas y piñas, Navascués charla con guardianes del lugar. Uno de ellos es Ángel Lobera, guía y apasionado de este rincón del mundo que le mostrará miradores de excepción, como el Alto de la Cruz o lugares ocultos entre el arbolado y la roca como el campamento maqui.

Además, coincidirá con quienes buscan los ansiados rebollones y senderuelas, como el geano Antonio Blasco, y en los fogones de David Isarría dará forma a un plato setero. Otro protagonista de este bosque es el silencio, como relata Manuel Ortega, prácticamente el último resinero de Bezas, un oficio que se resiste a desaparecer.

El rodeno rojo, que moldea curiosas formaciones de arenisca, es el paraíso de los escaladores boulder o de bloques. Un deporte que ha convertido a estos pinares en centro de peregrinación de deportistas de todo el mundo y es el hogar de pioneros como Iván Luengo, madrileño afincado en Albarracín que no se cansa de escalar en roca.