Condé Nast Traveler ha seleccionado diferentes conciertos en entornos únicos que se van a producir en Aragón este verano
Festivales en mitad de la montaña, escenarios flotando en lagos, músicos tocando en jardines botánicos… Durante este verano, Aragón va a contar con diferentes festivales de música. La realidad es que algunos de ellos cuentan con un factor especial: la suma de parajes naturales únicos a la música para crear eventos espectaculares.
Desde rock hasta música clásica, pasando por electrónica o flamenco, los va a haber de todos los colores. Ya os hemos hablado de gran parte de ellos, pero es que Condé Nast Traveler se ha hecho eco recopilándolos en un listado de conciertos en entornos únicos para este 2024.
El primero de ellos finalizó hace unos días, pero no por ello se iba a quedar fuera de este post. Se trata de El Bosque Sonoro, lo cual es mucho más que un festival. A tan solo 25 kilómetros de Zaragoza, este proyecto nace de la unión de los vecinos de la pequeña localidad de Mozota. El resultado es que artistas de la talla de Amaral, Luz Casal, Depedro o El Kanka llegasen a Aragón.
Si subimos hacia la provincia de Huesca, nos encontramos con uno de los eventos más especiales en un entorno único. Seguro que os suena Pirineos Sur, que este año celebra su 31ª edición, el cual planta cada año un escenario flotante en el embalse de Lanuza, rodeado de las cumbres pirenaicas. Además, no queda nada para su celebración, ya que es del 4 al 28 de julio.
No muy lejos nos queda nuestra última parada, el Festival Internacional Tocando el cielo. Conciertos líricos, música de cámara, jazz, proyecciones cinematográficas, tertulias culturales… Del 13 al 19 de julio llega su 12ª edición a la localidad oscense de Panticosa.
También te puede interesar: