close

7 planes para hacer en Zaragoza este julio que darán envidia a los que se vayan fuera

LA ZARAGONANA

Artículo: Equipo de Diario de una RRPP. Fotos: Indicadas en leyenda

¿Te quedas, no? No pasa nada, inspira, expira, saca el abanico y no caigas en las lamentaciones porque te traemos unos cuantos planes para que no solamente vayas del trabajo a la piscina e incluso disfrutes de lugares de la ciudad que ni se te habían pasado por la cabeza.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

1)      Revive una de las historias de amor más conocidas a nivel mundial, ¿Sabías que ‘Il Trovatore’ de Verdi discurre en una de las torres del palacio de La Aljafería?

2)     Visita la fábrica de La zaragozana, la factoría de cerveza más antigua de España, ahí anclada desde 1900, donde conservan los métodos tradicionales de elaboración de la cerveza, su maltería de los años 30, los últimos tinos de fermentación abierta… Por supuestísimo, el momento más esperado, la cata de las cervezas de Ambar, que no cesa de reinventarse. www.ambar.com

FABRICA LA ZARAGOZANA. FOTO ENJOY ZARAGOZA

3)     ¿Qué tal un recorrido por los cafés modernistas, que tienen aire acondicionado? No solo de museos vive el hombre cultureta. Aunque algunas de nuestras bellas cafeterías de estilo modernista, desgraciadamente, han desaparecido, como el Ceres, Las Vegas tal y como la conocíamos… Aún quedan otros que merecen la visita y un buen repaso a su decoración, a sus carteles de la época, sobre todo a los publicitarios, a las ilustraciones y caricaturas… El Café Zaragozano y el Gambrinus, en plaza de España, El Real y el Gran Café en la calle Alfonso… Ah, y no te olvides de pedirte una leche merengada en el mítico Café Levante, que lleva sirviéndolas desde 1895 (las torrijas déjalas para el invierno).

CAFÉ LEVANTE. FOTO DE ZARAGOZA GUÍA

4)     ¿Dónde vas a autoengañarte mejor con que estás de vacaciones que en un hotel?

Pues al Hiberus se le ha ocurrido la fabulosa campaña Domingos Diferentes y puedes disfrutar del Brunch&Siesta gozando de su increíble brunch con vistas a la ciudad desde su restaurante Celebris, el Salón Afluentis y la Terraza del Ebro, que también se presta a alargar la sobremesa hasta que el sol baje. El brunch solo cuesta 33€ por persona, y por 30€ más ya podéis disfrutar de la habitación doble con la piscina exterior desde las 12h hasta las 21h. ¡El 13 de octubre acaba la campaña!

HOTEL HIBERUS. FOTO PALAFOX HOTELES

5)     Aprovecha cualquier oferta de patinete, a nosotras nos molan los de KOKO Kicksharing, y hazte un ruta de tapeo por los ganadores del la pasada edición del Concurso de Tapas de Zaragoza. De Casa Gómez, en la Almozara; al Peirón de la Manduca y Casa Nogara, en la calle Bruno Solano; pasando por El Escondite y el Envero, por el parque Miraflores; y culminando en la Cafetería Servet, en C/ Miguel Servet. 

CASA NOGARA. FOTO DE CAFES Y BARES

6)     ¿Quieres conocer los secretos de Zaragoza? Por mucho que creas que lo sabes todo de tu ciudad, seguro que te quedas con la boca abierta descubriendo, con el viento de cara, toda la historia, patrimonio y cultura que ha acumulado desde hace milenios nuestra urbe de orígenes romanos, musulmanes, íberos… Súbete al bus turístico y deja que te lo narren todo mientras disfrutas de nuestra ciudad desde otro punto de vista, a la altura de las fachadas en las que ni siquiera has reparado. 

BUS TURISTICO. FOTO ZARAGOZA TURISMO 

7)     Que te inviten a la Cena en Blanco es algo muy VIP, porque sólo se puede asistir por invitación personal e intransferible. Es uno de los acontecimientos anuales de la ciudad, cada verano en un lugar diferente y secreto hasta el último momento para todos los asistentes, que han de ir vestidos de blanco, llevar su comida delicatesen y sus buenos vinos servidos en copas de cristal… Por llevar, llevan inclusive el mobiliario y el menaje, hasta jarrones de flores y peceras se han visto por las mesas preparadas como si fuera una boda… Una noche mítica que este año no coincide con la Noche en Blanco en el resto de la ciudad sino que se celebra el 13 de julio.

CENA EN BLANCO. FOTO DE BEATRIZ PITARCH (FACEBOOK CENA EN BLANCO)

Artículo: Equipo de Diario de una RRPP. Fotos: Indicadas en leyenda

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Banner-modelo-728-x-90

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO GASTRO

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...