Concierto de La Ronda de Boltaña en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

La Ronda de Boltaña cerrará la programación de conciertos en la plaza del Pilar durante las Fiestas del Pilar

descarga (12)

La Ronda de Boltaña actuará el domingo 15 de octubre en la plaza del Pilar, como cierre de la programación en este escenario de las Fiestas del Pilar

¿Buscas planes para las Fiestas del Pilar? La plaza del Pilar acoge una programación de conciertos en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar. Será del 7 al 15 de octubre cuando diferentes artistas nacionales hagan vibrar a Zaragoza. Los encargados de cerrar estos conciertos será La Ronda de Boltaña, con una actuación el domingo 15 de octubre a las 20 horas.

Aragón Radio acercará a este grupo aragonés a todos los zaragozanos. Un grupo que surgió en enero de 1992, hace más de tres décadas, cuando unos amigos que llevaban tocando ya desde algunos años atrás decidieron recuperar la ronda. Se trata de un acto que había sido parte importante de las fiestas de Boltaña, pero se había perdido desde hacía ya un tiempo.

Aquel día de San Pablo, fiesta menor de Boltaña, las viejas piedras del casco antiguo volvieron a vibrar con los familiares pero casi perdidos sones de la gaita, que no se escuchaban por las calles de la localidad desde los años sesenta. Varias décadas después de aquella helada jornada de San Pablo siguen donde estaban, donde querían estar, en Boltaña, pero rondando algunas veces bastante más lejos de donde tenían previsto. En este caso, en las Fiestas del Pilar zaragozanas.

QUÉ: Concierto de La Ronda de Boltaña en Zaragoza

DÓNDE: Plaza del Pilar

CUÁNDO: Domingo 15 de octubre a las 20:00 horas

ENTRADAS: Acceso libre

CONCIERTOS EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.