3ª edición de ‘Jotalent’: cómo inscribirse y requisitos - Enjoy Zaragoza
close

Unas 200 personas han participado en los castings de la tercera edición de ‘Jotalent’

PrensaCARTV_jotalentcasting (2)

Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, ‘Jotalent’ regresa a Aragón TV para encontrar los próximos talentos musicales de nuestra tierra

‘Jotalent. Mucho más que jota’, el concurso de jota y folclore de Aragón TV, da por finalizados los castings presenciales. En ellos, han participado alrededor de 200 candidatos para concursar en la tercera edición del talent show musical.

El proceso de selección se ha celebrado durante dos fines de semana en las tres provincias aragonesas: el 10 de febrero en el Conservatorio Profesional de Música de Teruel; el 11 de febrero en el Auditorio de Zaragoza; y el 17 de febrero en la Casa de la Música de Huesca. Debido al gran éxito de participación, se convocó una nueva fecha: el día 18 de febrero en el Auditorio de Zaragoza.

Los aspirantes de entre 17 y 78 años han demostrado en directo que la jota es mucho más y lo han hecho ante un jurado integrado por Mafer Jiménez, directora de casting; Sergio Aso, director musical de ‘Jotalent’; y Arantxa Urzay, directora del programa de Aragón TV. En las pruebas de selección se han escuchado jotas, pero también otros estilos musicales con temas de Aerosmith, Coldplay o David Bisbal.

Entre los aspirantes hay todo tipo de perfiles: con formación reglada, profesionales del canto, aficionados a la jota y quienes dan sus primeros pasos en el mundo del folclore. Los candidatos proceden de diferentes puntos de la geografía aragonesa y también de otras comunidades como Navarra, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Además, por primera vez en el concurso, se han recibido candidaturas desde fuera de España.

También te puede interesar: