Estos son los 12 vinos que componen la Colección Premium 2021 “El vino de las Piedras" - Enjoy Zaragoza
close

Estos son los 12 vinos que componen la Colección Premium 2021 “El vino de las Piedras”

La Colección Premium 2021 está compuesta por ocho tintos, tres blancos y un vino de licor procedentes de seis bodegas de la Denominación Cariñena

La D.O.P. Cariñena ha desvelado el contenido de la nueva Colección Premium 2021, con la participación de representantes de bodegas, restaurantes, expertos y autoridades, entre ellas Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria de la DGA y del actor y director de cine y concursante de MasterChef, Santiago Segura.

Este año, las variedades autóctonas garnacha (blanca y tinta) y cariñena son claramente protagonistas, al estar presentes en ocho de los doce vinos de la colección. “Unos vinos modernos que ofrecen experiencias para todos. Ponen en valor la excepcionalidad de Cariñena, el preciado fruto de una tierra única y la cualificación de sus productores y técnicos, unos valores que han logrado posicionar internacionalmente a los vinos de la D.O.P. Cariñena en un mercado cada día más exigente y competitivo”, destacaba Pedro Ballesteros sobre la Colección Premium 2021.

José Luis Campos, Antonio Ubide, Santiago Segura, Carmen Urbano y Claudio Herrero

ESTOS SON LOS DOCE VINOS DE LA COLECCIÓN PREMIUM 2021



VINOS CON JUVENTUD Y COMPLEJIDAD

De los 12 vinos, la mayoría son de las últimas añadas, pero también los hay con un tiempo prolongado de envejecimiento en barrica, “con más complejidad y expresión para satisfacer a los consumidores más avanzados”. Hay 5 vinos elaborados con uvas garnachas tintas, 3 con garnachas blancas y uno con la cariñena. Y hay otros 3 vinos que reúnen una selección de distintas uvas. Y, por último, el vino de licor está hecho a partir de la moscatel de Alejandría, de vendimia tardía.

Una de las novedades de esta edición 2021 es que por primera vez se podrá adquirir en su conjunto, únicamente llamando al teléfono 976 655 555. Los 12 exclusivos vinos serán además el eje de la campaña general y de apoyo a la hostelería aragonesa que la Denominación llevará a cabo a partir del 1 de octubre y durante los tres últimos meses del año.

DESCUBRE AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE EL VINO DE LAS PIEDRAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.