Selección Colección Premium 2022 Vino de las Piedras - Enjoy Zaragoza
close

Raúl Igual será el sumiller encargado de seleccionar la Colección Premium 2022 El Vino de las Piedras

Momento de la cata ciega realizada por el sumiller Raúl Igual (5)

El turolense, distinguido como mejor experto vinícola de la hostelería española, ha elegido los 12 vinos de esta edición en una cata ciega celebrada en la sede del Consejo Regulador

Cada año la Denominación de Origen Protegida Cariñena reúne una selecciona una muestra representativa de la calidad y variedad de sus bodegas, los doce exclusivos vinos de la colección premium “El Vino de las Piedras”. El encargado de seleccionar, en una cata a ciegas, ha sido el reconocido sumiller turolense Raúl Igual.

Las marcas que componen la colección de este año se harán públicas  el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el arranque de la nueva campaña. En esta ocasión, han propuesto hasta 34 vinos diferentes –tintos, rosados, blancos y dulces- un total de 11 bodegas de la Denominación.

La cata ha tenido lugar en la sede del Consejo Regulador, con la presencia de un representante de cada bodega, y la supervisión y ratificación del notario de Cariñena. “Ha sido un proceso muy duro porque ha habido mucha calidad y un nivel similar, pero intentando ser lo más objetivo posible creo que ha salido una colección muy bonita, que representa muy bien la Denominación Cariñena actual”, ha destacado el sumiller.

Estos son los 12 vinos que componen la Colección Premium 2021 “El vino de las Piedras”

La cata para elegir la Colección Premium tuvo lugar en la sede de la DOP Cariñena

“ALTA CALIDAD, INTENSIDAD Y CARÁCTER”

La Colección Premium se presenta anualmente como eje de iniciativas promocionales y emblema de la moderna producción y trabajo de las bodegas de la mayor y más antigua Denominación de Aragón. A la espera de desvelar los nombres, el sumiller ha avanzado que los tintos tienen “un tanino muy redondeado y maduro, de sensación alcohólica alta que refleja el clima poco cálido de la zona de producción, pero con volumen y cuerpo para soportarlo muy bien”. Respecto a los blancos, ha comentado que “aunque no sean los más típicos, muestran que cada vez sabemos utilizar mejor las variedades de uva, con muy buen equilibrio con la madera y lo que buscan los enólogos en cada vino”.

Igualmente, el experto ha resaltado especialmente la presencia de las variedades de uva más características de la zona: la garnacha, “con vinos de mucha fuerza y sabor”, y la cariñena “que estaba olvidada, pero es sorprendente su evolución y reinterpretación, un acierto total porque aporta más color y estructura”.

Por su parte, el responsable de Comunicación y Marketing de la DOP Cariñena, José Luis Campos, ha resaltado el trabajo de Raúl Igual, “que no solo profundiza en todos los elementos de un vino y su ficha de cata, sino que lo rodea de todo lo que corresponde al territorio”. En su opinión, “sin duda la selección final será indiscutible ante las bodegas participantes, el mundo profesional y el paladar de los consumidores”.

DESCUBRE AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE GASTRONOMÍA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.