Iris Jordán, del restaurante Ansils, se posiciona como una de las grandes promesas de la cocina nacional e internacional
Aragón vuelve a estar en el punto de mira gastronómico después de que Iris Jordán, del restaurante Ansils, haya logrado el tercer puesto en el premio a Mejor Cocinero Revelación de España. La final de este galardón ha tenido lugar en el marco de Madrid Fusión 2024.
Jordán, después de proclamarse ayer campeona del Concurso Oficial Nacional de Tapas y Pinchos, consigue un nuevo reconocimiento a su profesionalidad y cocina en un marco internacional y que le proyecta como una de las grandes promesas de la cocina nacional e internacional. Un nuevo premio con el que se mostraba exultante y que dedica a su equipo y con el que ayuda a proyectar de nuevo a la provincia de Huesca.
El primer puesto ha sido para la pareja de cocineros de Osa, estrella Michelin de Madrid, dirigido por la joven pareja Sara Peral y Jorge Muñoz. Por su parte, el chef de Barro, Carlos Casillas, ha recibido el segundo premio. Una de las grandes curiosidades que, por primera vez en la historia de este premio, el tercer premio ha sido compartido. Además de Iris Jordán, también lo ha recibido Alatz Bilbao (Bakea).
El galardón ‘Cocinero Revelación Gran Premio Balfegó’ pretende dar a conocer a aquellos jóvenes profesionales que trabajan en alta cocina. Este es el caso de Iris Jordán, quien ya representó a la provincia de Huesca en el I Campeonato oficial de Hotelería de España-Tapas y Pinchos dentro del marco de Madrid Fusión 2023.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Descubre 10 restaurantes para tu próxima escapada al valle de Benasque
- Benasque, el brillo del Pirineo: una combinación de turismo y deporte en un enclave fantástico
- Mejores escapadas al Pirineo aragonés
Imagen principal de Restaurante Ansils