Chinchana, nace la primera cerveza de Campo - Enjoy Zaragoza
close

Chinchana, nace la primera cerveza de Campo

CHINCHANA_PRENSA

Chinchana es una cerveza artesanal que se ha realizado en la villa de Campo (Ribagorza) y hace un homenaje al baile de sus fiestas mayores

La villa de Campo (Ribagorza, Huesca) ya tiene su primera cerveza artesanal cuyo nombre hace un homenaje a su tradicional baile: la Chinchana. Esta nueva cerveza se presentó en el restaurante Cotiella en un acto al que acudieron más de 600 personas.

Pablo Latorre Mazana, creador de la cerveza, explicó que le puso este nombre porque “la chinchana no es el baile de una hora, sino que es el baile de toda una vida”. Y es que este tradicional baile se ha transmitido de generación en generación hasta ser un habitual de las fiestas mayores. Unas fiestas de Campo en las que Pablo Latorre será el pregonero del 2022. Por ello, el creador de la cerveza artesanal será el primer pregonero tras la pandemia, ya que estas fiestas han contado con un parón de dos años.

En cuanto a la Chinchana, se trata de una cerveza de tipo Pilsen, con un sabor suave y 5,4 grados. Además, para esta primera tanda se han empleado diferentes tipos de maltas y lúpulos para recoger todos los matices, sabores y olores. Su distribución se realizará íntegramente desde Campo y se ha elaborado en la fábrica Click&Brew. Por el momento, la cerveza se vende en todos los restaurantes y bares de Campo, así como en sus piscinas municipales. Su objetivo será llegar a toda la comarca de la Ribagorza.

DESCUBRE 5 SITIOS QUE VER EN LA COMARCA DE LA RIBAGORZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.