Grupo San Valero pretende poner en valor la Formación Profesional a través de becas para el desarrollo del talento de sus alumnos
Es posible que muchos de vosotros os estéis preguntando: «¿Una cátedra de FP?». Así es, Grupo San Valero crea la Cátedra profesional FP++ para poner en valor la Formación Profesional a través de la colaboración con el ámbito empresarial de Aragón. El grupo pretende desarrollar el talento de los alumnos y, por tanto, contribuye a la creación de una bolsa de becas. Con esto busca animar a los estudiantes a que sigan accediendo a la Formación Profesional, a la investigación y, por supuesto, al empleo.
Grupo San Valero abre el camino a la captación del talento y supone un vínculo entre entidades empleadoras y el proceso educativo del centro. Por su lado, la empresa participa en el desarrollo académico de la formación, aporta expertos y respalda al alumno en proyectos de mentorización y mecenazgo. La colaboración supone un nuevo vínculo entre empresas contratantes y centro educativo para abrir paso a los nuevos talentos. Esta cátedra se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas a través de la Agenda 2030.
En el año 2017, Grupo San Valero implantó este modelo precursor de FP++, donde se incorporan la empresa y la universidad a las enseñanzas de los ciclos formativos. Centro San Valero y CPA Salduie incorporan estos dos elementos diferenciadores exclusivos a sus enseñanzas. Dos sellos que contribuyen a la adquisición de habilidades y competencias complementarias dando un paso más en el proceso formativo.
PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE EL GRUPO SAN VALERO