"Malvivir” en el Teatro Principal de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Llega al Teatro Principal la obra “Malvivir”, un viaje a la cara oscura del Siglo de Oro

20220608_223A8698

Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio son los protagonistas de esta obra que se representa en el Teatro Principal del 9 al 12 de junio

SINOPSIS

Malvivir cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad. Es un viaje a la cara oscura del Siglo de Oro, un recorrido por las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante. Malvivir es también la historia del amor desgarrado y salvaje entre Elena y Montúfar, dos pícaros miserables en una España de esplendor y hambruna, de ensueño y engaño, de fe y brujería, de ilusión y muerte.

En la obra hay dos grandes actrices dan vida a una pícara y al mundo que la rodea. Dos intérpretes con el desafía de asumir todos los personajes y la presencia continua de un rabelín que toda y canta en directo, para acompañar la acción, creando los diversos espacios y atmósferas. Un espacio escénico esencial y simbólico, como si se tratara de la representación de un ñaque, ese tipo de agrupaciones de carácter popular que abordaban obras en pareja. 

Los espectadores ven desfilar en Malvivir más de una docena de personajes que giran en torno a Elena de Paz: el pícaro Montúfar, la bruja morisca Zara, el buhonero gascón Pierre, la dama viuda Teodora, el hidalgo perulero Don Álvaro… Recorriendo así, gracias a la transformación física, vocal e imaginativa, toda la España de la época: sus ciudades, caminos y ventas, ríos, aldeas…. Una fiesta de la sugerencia y la teatralidad, con vaivenes entre risas y llantos, con la tragicomedia a flor de piel y la canciones originales, con letras quevedescas, interpretadas a lo largo de toda la pieza, a modo de aquel teatro itinerante y festivo que tanto se prodigó en la época al margen de las compañías oficiales que actuaban en los corrales de comedias.

HORARIOS DE FUNCIONES:

  • Jueves, 9 de junio, a las 20h00
  • Viernes, 10 de junio, a las 20h00
  • Sábado, 11 de junio, a las 20h00
  • Domingo, 12 de junio, a las 19h00

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TU ENTRADA

DURACIÓN: 90 minutos, Espectáculo recomendado a partir de 16 años

ENTRADAS: Entradas ya a la venta de 5 a 25 € disponibles en taquilla o aquí

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Fotos: Daniel Marcos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.