Zaragoza Esencial, un lugar para trabajar, vivir y visitar - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza Esencial, un lugar para trabajar, vivir y visitar

IMG_1432

Zaragoza Esencial ha recibido el Premio a la Mejor Gestión Comercial de Centros Urbanos en los Premios al Comercio 2022

Zaragoza Esencial es un proyecto que busca poner en valor el Centro Histórico de la capital aragonesa como ecosistema de economía urbana rica, diversa y de calidad en un espacio atractivo, accesible y sostenible. Su objetivo es encontrar instrumentos, proyectos o ideas innovadoras que aporten valor a las personas y los negocios del centro de la ciudad. Esto les ha permitido obtener el Premio a la Mejor Gestión Comercial de Centros Urbanos en los Premios al Comercio 2022. La gala se celebró en el Teatro Marín de Teruel el día 8 de junio donde se subrayó la importancia de un sector innovador.

Zaragoza Esencial nace con una agrupación para crear un Área de Promoción de Iniciativas Económicas (APIE). Son formas de gestión innovadoras en España creadas para ofrecer una mayor oferta de servicios adicionales dirigidos a la promoción económica y regeneración de un área concreta o delimitada. El desarrollo de las APIE, en un sentido más puro, mejorará el futuro de nuestro entorno, ya que permitirá la implantación de proyectos de forma flexible.

Estos son los pilares básicos sobre los que se construyó:

  1. Identificarse y agruparse como un entorno urbano homogéneo en el Casco Histórico de Zaragoza y con un ecosistema económico de sinergias similares
  2. Versionar y tener planes de acción con la transversalidad de todos los actores económicos y sociales del Centro Urbano de Zaragoza, incluyendo ocio, turismo, cultura y ciudadanía.
  3. Mejorar, desde el desarrollo económico y social, nuestro entorno con el fin de crear Zaragoza desde el centro de la ciudad

Se trata de un proyecto para la transformación digital de los negocios de nuestra ciudad. Buscan poner en marcha una única plataforma que ponga tecnología óptima a disposición de todos los agentes económicos. Además, pretenden afrontar su proceso de transformación digital de una forma ordenada y eficiente. Por tanto, permite que todos los comercios se den de alta y aborden su propio proyecto, permitiendo la venta online de sus productos.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.