La vermuteria con más referencias de vermuts de Zaragoza organiza catas privadas para grupos reducidos en su regreso - Enjoy Zaragoza
close

La vermuteria con más referencias de vermuts de Zaragoza organiza catas privadas para grupos reducidos en su regreso

DSCF3363

El ciclo contempla varias degustaciones de vermuts y aperitivos con tapas para reunir a sus clientes en torno a intereses y gustos similares.

Castro Bar, el lugar de culto para los vermuteros y que cuenta con la bodega con más referencias de vermuts en la ciudad (170 aproximadamente) está situado en la calle Minas 19.

En esta fase 2 de la desescalada, muchas personas ya se han dado cuenta de que lo que desean no es salir a toda costa de casa, sino salir bien, a lugares donde estén a gusto, se sientan seguras y sus medidas de higiene y de respeto a las normativas estén garantizadas.

Ante esa capacidad de selección, el Castrobar ha optado por ofrecer un ciclo de catas con tapeo incorporado que reúna a grupos de máximo de 15 clientes con intereses comunes, de forma que la experiencia sea mucho más agradable, segura y entretenida.

Para inaugurar este ciclo Postcovid, el viernes 29 y el sábado 30 de mayo  a las 20h, la pequeña vermutería de la calle Minas 19 comenzará con una primera cata homenaje a todos los clientes que han esperado pacientemente a la reapertura en las condiciones idóneas.

La degustación, que, por 15 euros, incluye las tapas, consistirá en el TOP 5 de los vermús más demandados por su clientela, empezando por el Turmeon, como ejemplo de vermú estilo “Reus” pero de Aragón; siguiendo por el Padro Dorado Amargo, producto excelente con un elegante amargo de genciana (una planta cuya raíz es el principal remedio tónico amargo usado en la medicina popular y en algunas bebidas tónicas amargas); pasando por La Cuesta Vermut Reserva Roble, para quien gusta del torrefacto que le imprime la madera, y por el Petroni con base de albariño; hasta llegar al especiadísimo de Bodegas Lustau, todo el sabor de Jerez en la copa.

Este ciclo de catas en petit comité se completará en la semana siguiente con tres propuestas más con interesantes listados que no dejarán indiferente ni al más bregado de los vermuteros, a saber:

Para el jueves 4 de junio, Día Nacional de Italia, Antonio Castro ha preparado una cata italiana centrada  en el vermut de Turín, elcual cuenta con una alta calidad. Será un homenaje particular al país de la bota. Precio: 20 euros.

 Para el viernes 5 de junio, selección especial Top de Antonio Castro, que, como experto en vermús, compartirá sus preferencias con quienes se apunten a la cata. Él parte de la base de que le gusta el vermú “amargo como el vino del exiliado” que diría Joaquín Sabina en su canción “Así estoy yo sin ti”. Y aquí están sus elegidos, pura poesía para los amantes del vermú:

Toda la gama de Il Professore, “porque es una historia del vermú, por quedarme con uno, su vermouth superior al Barolo”. Continúa Castro por toda la gama de Cocchi, “si es solo uno, su variedad Dopo Teatro, que “no se bebe, se besa”. Su tercera elección es el Antica Formula de Carpano, “vermut a la vainilla, maravilloso en un Manhattan”. La cuarta es el Dolin Blanc, “no puedes decir que no te gusta el vermut blanco si no has probado éste”, afirma. Y, para culminar su TOP 5, destaca el Noilly Pratt Dry, único tanto en la coctelería como en la cocina.

El sábado 6, las novedades del confinamiento

Personas tan creativas y apasionadas por su profesión como Antonio Castro jamás desperdiciarían meses de cuarentena sin sacar algo de rendimiento. Así que en esta cata descubrirá a los 15 primeros en apuntarse lo que ha sacado de sus investigaciones, experimentos y estudios durante todo el confinamiento, unos vermuts que sorprenderán incluso a los más aficionados.

Castrobar Vermutería, lugar de culto para los amantes del vermut a 4 minutos del Antiguo Matadero Municipal de Zaragoza,

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.