close

El Castillo Aragonés que «gobierna» una de las islas más bonitas del Mediterráneo

castillo aragones

Capri, Sorrento, Positano, Amalfi, Procida… son destinos que no faltan en ninguna guía turística que se precie ahora que estamos a las puertas del verano.

Es un hecho totalmente objetivo que el Golfo de Napoles y la sucesiva Costa Amalfitana es uno de los rincones más espectaculares del mundo, de esos que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Objetivo (e histórico) es también el hecho de que la Corona de Aragón se expandió por el Mediterraneo durante siglos siendo uno de sus reinos principales el de Nápoles.

La perfecta combinación de historia y belleza deja siempre curiosidades que merece la pena ser contadas.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Una de ellas es, sin duda, el Castillo Aragonés de Ischia, situado frente a la ciudad de Nápoles, en la Isla de Ischia, o Isquia en español, en Italia, es una auténtica maravilla a la que la Corona de Aragón le aportó algo más que el nombre.

El Castillo Aragonés, una impresionante construcción que se encuentra en un pequeño islote al este de la isla de Ischia, cuenta con miles de años de historia.

Los antiguos griegos construyeron una fortaleza que fue constantemente renovada y ampliada por sus conquistadores, hasta el siglo XV, cuando comienza a erigirse el castillo tal y como lo conocemos en la actualidad.

El rey Alfonso V de Aragón, en el s.XV, mandó efectuar las modificaciones más importantes al castillo, que alcanzó así su máximo esplendor, de ahí el nombre de Aragonés.

Su objetivo era levantar una fortaleza semejante al Castillo Nuevo de Nápoles

El rey aragonés, fue el artífice también del puente de piedra de unos 200 metros de longitud que conectó el islote con la isla. El anterior puente era de madera.

Alfonso V también excavó un túnel en la roca para poder tener otra forma de acceder al castillo y no limitarlo al acceso por mar.

La decadencia del edificio comenzó a los principios del siglo XIX, al ser asaltados por los ingleses y fue reconstruido como cárcel.

Derrumbes y demoliciones han marcado su historia pero, gracias a unos inteligentes y modernos trabajos de restauración, el castillo hoy se presenta en todo su esplendor y es sede de exposiciones periódicas y muestras de arte.

Por su gran legado histórico y cultural, merece la pena conocer el Castillo Aragonés

¡Os lo recomendamos!

¿NECESITAS HOTEL EN LA ZONA?

Fuente imágenes: Wikipedia y Gobierno de Italia

¡MÁS IDEAS DE ESCAPADAS AQUÍ!

VUELING

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...