El campo municipal de fútbol de San José recibe el nombre de Salma Paralluelo - Enjoy Zaragoza
close

El campo municipal de fútbol de San José recibe el nombre de Salma Paralluelo

Ubicado en el barrio de San José, donde jugó hasta los 12 años, el campo de fútbol se pasa a llamar desde hoy Salma Paralluelo

El campo municipal de fútbol de San José tiene desde hoy nuevo nombre: el de la campeona del mundo Salma Paralluelo. Arropada por la alcaldesa Natalia Chueca y por el club UD San José, donde jugó hasta los doce años, la futbolista zaragozana ha protagonizado un emotivo acto de homenaje en el barrio donde creció.

Han participado también en el acto el concejal de Deportes, Félix Brocate, la presidenta de la Junta Municipal de San José, Sara Fernández, y la directiva de la UD San José, encabezada por su presidente Pedro Ángel Morer.

La alcaldesa ha felicitado a Salma Paralluelo por todos los títulos conseguidos esta temporada, entre ellos la Copa de la Reina disputada en La Romareda en una final de récord, con más de 25.600 espectadores. Con tan solo 20 años, Paralluelo se ha proclamado campeona del Mundo y de la Liga de Naciones con la selección española; y de Liga, Copa, Champions y Supercopa con el FC Barcelona. Todo ello desde el pasado verano, prueba del talento de la zaragozana.

Una brillante trayectoria

En el acto, Chueca ha destacado la brillante trayectoria de la deportista zaragozana, desde sus inicios en el colegio Calixto Ariño y en el campo municipal de San José, que desde ahora lleva su nombre. Ha recordado también su formación en el Intersala y en el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, que compaginó con su prometedora carrera como atleta del Scorpio 71, antes de dar el salto a la élite del fútbol. 

“Ahora disfrutamos de tus goles por televisión, convertida en una estrella mundial. Es un orgullo que vuelvas aquí, a tu casa, junto a tu familia, y que podamos darte este merecido homenaje”, ha expresado la alcaldesa antes de descubrir la placa con su nombre. Salma Paralluelo fue nombrada Hija Predilecta de Zaragoza en octubre de 2023. 

“Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo y por los muchos éxitos que todavía te quedan por conquistar. Pero sobre todo, gracias por ser como eres. Por ser una referencia para nuestros jóvenes, como deportista y también como persona”, ha concluido Chueca.

Imágenes de Daniel Pérez

También te puede interesar: