Un experto de vinos muy conocido en redes sociales recomienda este vino aragonés: “Es muy goloso” - Enjoy Zaragoza
close

Un experto de vinos muy conocido en redes sociales recomienda este vino aragonés: “Es muy goloso”

Captura de pantalla 2024-06-21 182207

Sergio Estévez (Lo Catamos), conocido por sus vídeos de mezclas imposibles, ha recomendado el vino 8.0.1 de Bodegas San Valero a sus seguidores

Los vinos de Aragón vuelven a traspasar fronteras y esta vez llegan a las manos de un reconocido experto, Sergio Estévez, que cuenta con el perfil Lo Catamos. En su perfil de Instagram, donde acumula cerca de 150.000 seguidores, realiza catas de vinos divertidas, prueba mezclas y sabores imposibles y también ofrece recomendaciones de vinos.

En este caso, en su sección de Vino de la semana, ha recomendado el vino 8.0.1, de Bodegas San Valero. Un vino cuyo verdadero atractivo reside en su interior, en el coupage de las tres variedades originales: Cabernet SauvignonMerlot y Syrah.

Lo Catamos destaca que este vino de Cariñena se puede comprar por menos de 10 euros y su “color picota ligeramente oxidado. En nariz tiene una nariz muy golosa, parece sobre todo fruta roja y fruta negra bastante madura. Aparecen notas de grosella, notas de mora, algunas notas de especias…”.

Una vez catado, valora que “en boca es muy redondo, es muy sedoso. Aparecen todas esas notas de fruta roja, algunas especias, algo de regaliz. Es muy largo, muy carnoso, muy goloso”.

Os dejamos con el vídeo que Sergio Estévez (Lo Catamos) ha dedicado al vino 8.0.1:

También te puede interesar: