close

Estas dos entidades aragonesas firman un convenio para impulsar la Formación Profesional

Fundación Caja Rural de Aragón aportará 3.000 euros para la bolsa de becas que fomenta la inclusión social y habilitada por Grupo San Valero

La Fundación Caja Rural de Aragón ha firmado un convenio con el Grupo San Valero para fomentar la inclusión social a través de la educación. Con este acuerdo, la Fundación se compromete a aportar 3.000 euros que se destinarán a la bolsa de becas habilitada por el centro de Formación Profesional. El documento ha sido rubricado por el presidente de la Fundación, Luis Ignacio Lucas, y por el director general del Grupo San Valero, César Pedro Romero Tierno.

Esta dotación a la bolsa de becas es la primera acción conjunta entre ambas entidades dentro del acuerdo marco, proyecto Cátedra Profesional FP++, creado por el Grupo San Valero para poner en valor la formación profesional dentro el ámbito empresarial de Aragón a través de la colaboración activa entre la empresa y el centro formativo. La formación del proyecto FP++ está diseñada para cumplir con las necesidades que actualmente demandan las empresas en la captación de talento, asegurando que los alumnos dispondrán de las competencias y actitudes necesarias para desarrollar con éxito su carrera profesional.

Luis Ignacio Lucas, presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, señaló que “por desgracia en nuestro entorno viven adolescentes en situación de vulnerabilidad, con padres en paro o en familias monomarentales sin recursos suficientes para afrontar sus estudios. Para nosotros es importante que nadie se quede atrás, que se tengan en cuenta sus circunstancias y sus necesidades para llegar a tiempo y evitar el abandono en la etapa formativa. De esta forma, con estas iniciativas, combatiremos las desigualdades”.

Por su parte, César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero, destacó la importancia de este acuerdo “debido a la necesidad de que instituciones de prestigio apoyen la Formación Profesional y faciliten el acceso de los jóvenes a un mercado laboral que demanda una formación especializada con un nivel determinado. El acuerdo de hoy refuerza el compromiso de las entidades aragonesas con la Formación Profesional y agradecemos esta colaboración”.

Con la firma de este convenio, reafirman su compromiso con la calidad educativa, la adaptación de la formación al mercado laboral y la excelencia educativa, uniendo fuerzas y aportando un valor añadido a la sociedad. A través de esta colaboración, ambas entidades reconocen la importancia de colaborar conjuntamente para que ningún estudiante abandone sus estudios por motivos económicos.

También te puede interesar: