Bodegas San Valero en Garnachas del Mundo 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Las garnachas de Bodegas San Valero arrasan con 5 medallas en el concurso internacional de Garnachas del Mundo

2405-BSV-rrss-garnachasmundo_post

Bodegas San Valero ha conseguido dos Doble Oro, un Oro y dos Platas en el concurso internacional Garnachas del Mundo 2024

Bodegas San Valero ha obtenido un impresionante resultado en la 12ª edición del concurso Garnachas del Mundo, celebrada el pasado 13 de mayo en París. La bodega ha sido galardonada con cinco medallas: dos Dobles Oro para sus vinos Particular Garnacha Viñas Centenarias 2018 y Particular Garnacha Blanca 2023; un Oro para Cava Particular Garnacha Blanc de Noir 2022; y dos Platas para Particular Garnacha Viñas Viejas 2022 y Monfil Garnacha 2023. 

Garnachas del Mundo es un prestigioso concurso que reúne a los mejores vinos de garnacha del mundo, celebrando su riqueza y diversidad. La edición de este año, organizada en el Aeroclub de France en París, atrajo a catadores profesionales de todo el mundo, consolidándose como el evento monográfico de garnacha. El concurso destaca por su atención profesional a la demanda y su capacidad de negocio contrastada.

Vinos premiados

  • Particular Garnacha Viñas Centenarias 2018 destaca por su color rojo cereza intenso, aromas a frutos maduros y especiados, y un sabor estructurado y potente con finos taninos. Ideal para acompañar carnes rojas y estofados. 
  • Particular Garnacha Blanca 2023, de color amarillo pálido con tonos  verdosos, ofrece aromas florales y de frutas tropicales. En boca, es fresco y sabroso,  perfecto para mariscos y pescados elaborados. 
  • Cava Particular Garnacha Blanc de Noir 2022 presenta un atractivo color amarillo pálido con burbuja fina, aromas a frutas rojas y un equilibrio acidez-cuerpo en boca. Excelente para celebraciones y aperitivos. 
  • Particular Garnacha Viñas Viejas 2022 presenta un color rojo cereza picota, aromas a fruta negra madura y matices balsámicos. Tiene un sabor potente y carnoso, y es ideal para carnes rojas y estofados. 
  • Monfil Garnacha 2023 es un vino estructurado y equilibrado, con aromas a frutos rojos y notas tostadas de la barrica. Perfecto para carnes blancas y embutidos a la parrilla.

También te puede interesar: