El Concurso Mundial de Bruselas, un referente en el mundo enológico, ha otorgado una Gran Medalla de Oro al Particular Garnacha Viñas Centenarias 2018
Aragón vuelve a estar en lo más alto del panorama enológico internacional, ya que 4 vinos aragoneses han recibido la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas. Esta vez ha sido el turno de Bodegas San Valero con su vino Particular Garnacha Viñas Centenarias 2018. Una distinción que lo posiciona entre los 23 mejores vinos españoles premiados en el certamen.
La Gran Medalla de Oro es el máximo galardón que se otorga en este concurso y destaca la calidad excepcional y el carácter distintivo del vino. Y es que el Particular Garnacha Viñas Centenarias 2018 cautiva los sentidos con su intenso color rojo cereza, ribetes granates y tonos violáceos. En nariz, ofrece aromas intensos a frutos maduros y especias. En boca, se presenta estructurado, sabroso y potente, con finos taninos equilibrados que contribuyen a su longevidad, culminando en un final largo y elegante.
Particular Garnacha Viñas Centenarias marida de manera excepcional con carnes rojas, estofados, quesos curados y carnes de caza, realzando los sabores y ofreciendo una experiencia gastronómica única. Se recomienda servirlo entre 16º y 18º C para disfrutar plenamente de sus cualidades.
El Concurso Mundial de Bruselas se ha posicionado en el mundo como un concurso enológico de referencia. Expertos vinícolas catan más de 7.000 vinos para encontrar a los mejores. Por ello, su independencia, rigor y el proceso de cata establecido garantizan a los consumidores la compra de vinos premiados con toda tranquilidad.
Artículo en colaboración con Bodegas San Valero