Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015 - Enjoy Zaragoza
close

Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015, uno de los vinos aragoneses más premiados

75378c75-d927-c069-ac07-a46012236901

Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015 es elegante y sobrio, elaborado a partir de las uvas procedentes de las viñas más antiguas de la bodega

El vino que en los últimos meses ha dado más alegrías a Bodega San Valero es Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015. Sin duda alguna, es uno de los vinos aragoneses más premiados en los certámenes que se han celebrado recientemente.

Para conseguir estos galardones se han dado varias cuantas circunstancias. En primer lugar, una de las cosechas más espectaculares del siglo en la Denominación de Origen Cariñena. Lo fue en cantidad y en calidad, ya que las condiciones climáticas registradas hasta la vendimia fueron extraordinarias. El fruto llegó en perfectas condiciones a las bodegas consiguiendo un resultado magnífico. Esta singular cosecha encontró el equilibrio perfecto en Bodega Particular de San Valero en su forma tradicional de elaboración: apuesta por las añadas y dar a cada botella la esencia y el tiempo que necesita.

Así es como se creó Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015. Elegancia y sobriedad son las sensaciones que dejan las viñas más antiguas de la bodega. El equipo de enólogos ha hecho el resto para plasmar en la copa un vino de autor con cuerpo, 100% garnacha, para quedar muy bien en las ocasiones más especiales.

PREMIOS

  • En la lista de premios que ha recibido Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015 se encuentra la cata de verano de agosto del año pasado de Mundus Vini, uno de los concursos internacionales más importantes. En esta cita cosechó una medalla de oro.
  • Unos meses después se celebró el concurso Berliner Wein Trophy. En este encuentro obtuvo la medalla gran oro. Se trata de un reconocimiento de especial relevancia, ya que este vino de Bodega San Valero se situó entre los 19 mejores del mundo, según este prestigioso certamen, el más influyente de Alemania y uno de los eventos internacionales de vinos más populares y conocidos del mundo.
  • Ya en 2022, Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015 obtuvo una importante medalla de oro en el certamen Garnachas del Mundo que tuvo lugar los días 5 y 6 de mayo en Olite (Navarra).
  • Por último, el Concurso Mundial de Bruselas supuso un espaldarazo más para este vino al lograr una nueva medalla de oro. Esta cita es una de las más prestigiosas del mundo, y en esta edición reunió a expertos de todo el sector vinícola internacional para catar más de 7.300 vinos procedentes de 40 países.
  • Por otra parte, en la Guía Peñín está entre los mejor valorados de España ya que cuenta con 92 puntos. 

NOTA DE CATA

Particular Garnacha Viñas Centenarias 2015 es elegante y sobrio, elaborado a partir de las uvas procedentes de las viñas más antiguas de la bodega. 100% garnacha, es un vino de crianza con cuerpo, aromático, suave y equilibrado. A la vista muestra un rojo cereza intenso, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. La sensación aromática es a frutos maduros y especiados, torrefactos sobre un fondo balsámico. En boca se presenta estructurado, sabroso y potente con unos finos taninos, suaves y equilibrados. 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.