Particular Garnacha Viñas Centenarias - Enjoy Zaragoza
close

Particular Garnacha Viñas Centenarias 2014 reconocido como uno de los mejores vinos del mundo

particular

Bodega San Valero ha conseguido la gran medalla de oro y dos de oro en la cata de verano del concurso Berliner Wein Trophy

Particular Garnacha Viñas Centenarias 2014 de Bodega San Valero, además de ser uno de los pocos vinos elaborados con auténticas garnachas centenarias en Aragón, ha sido reconocido como uno de los 19 mejores vinos del mundo. 

Se trata de un vino hecho arte inspirado en la manera tradicional en que los viticultores de la bodega elaboraban el vino, cuando distinguían las distintas barricas con grafismos sencillos realizados a mano. Un vino amable que transmite elegancia y autenticidad, destinado para disfrutarlo en buena compañía.

Este vino, de una calidad excepcional y que forma parte de la Colección Premium 2021 “El Vino de las Piedras”es uno de los vinos más premiados en Aragón ya que ha conseguido el reconocimiento de concursos tan relevantes como Mundus Vini, Garnachas del Mundo o Berliner Wein Trophy.

Cómpralo en Embotella con un descuento del 5% con el cógido ENJOYZARAGOZA



La maceración pre fermentativa y post fermentativa se realiza durante 30-35 días, con remontados diarios, controlando la temperatura hasta un máximo de 28ºC. Tras la fermentación maloláctica en barrica, se deja reposar durante dos meses (temperatura controlada). A continuación, se hace el trasiego a depósito para su estabilización y seguidamente a crianza en barrica, donde permanecerá un mínimo de 12 meses (temperatura controlada). Finalmente, se pasa a crianza en botella donde termina de afinarse durante un mínimo 18 meses.

A la vista este vino ofrece un intenso color rojo cereza, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. En nariz es muy franco, con intensos aromas a frutos maduros y especiados, torrefactos sobre un fondo balsámico. En boca se presenta estructurado, sabroso y potente, con unos finos taninos, suaves y equilibrados, que contribuyen a alargar su vida para acabar con un final en boca largo y elegante.

DESCUBRE AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE GASTRONOMÍA




Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.