Una bandera de Aragón acompañará a la turolense Laura Villa en su expedición para ascender el cerro Gorra Blanca, que roza los 3.000 metros de altura
El Reto Pelayo Vida llevará una bandera de Aragón hasta la Patagonia. La turolense Laura Villa, una superviviente de cáncer, formará parte de una expedición que ascenderá el cerro Gorra Blanca (2.920 metros). Este reto adentrará a la aragonesa en la tercera extensión helada más grande del mundo tras la Antártida y Groenlandia. Y es que, del 23 de octubre al 7 de noviembre, cinco mujeres supervivientes de cáncer realizarán esta aventura.
Aragón no podía quedarse fuera de este desafío, por lo que su presidente, Jorge Azcón, ha entregado una bandera de Aragón a Villa. El banderín, que tiene el clásico formato triangular de las expediciones en alta montaña, la acompañará durante todo el viaje. Por tanto, una vez completé el ascenso, la bandera de Aragón ondeará en la cumbre del cerro Gorra Blanca.
El Reto Pelayo Vida se ha convertido en el mayor proyecto deportivo de sensibilización sobre la prevención del cáncer de la mujer a escala internacional. Tanto Laura como sus cinco acompañantes ponen cara a millones de mujeres que han sufrido cáncer con un objetivo claro: concienciar sobre la importancia de invertir en investigación y en la detección precoz, así como de la relevancia del deporte durante y después de la enfermedad.
Y si de retos grandes va la cosa, el cerro Gorra Blanca también lo será. Este campo de hielo de la Patagonia fue conquistado por vez primera en 1984 debido a su dificultad. Ahora, menos de 40 años después, será la primera expedición llevada a cabo por un equipo formado única y exclusivamente por mujeres supervivientes de cáncer.
Imagen principal de Fabián Simón