Puerto Venecia cierra el 2024 consolidándose como uno de los destinos más visitados de toda Europa, con una ocupación que roza el 99%
Más de 16.000 m² de novedades comerciales y 20 millones de visitantes resumen el 2024 de Puerto Venecia. Por un lado, trece nuevas marcas han abierto nuevos locales en el shopping resort en los últimos meses: Action, Ecoalf, Basketball Emotion, Bed’s, Tramas+, Ale Hop, miramira, Leone Pizzería, Mango Teen, Halfprice, MGI, New Yorker y Arenal.
Además, a lo largo de estos últimos 12 meses destacados operadores ubicados en la galería comercial han ampliado sus locales o han llevado a cabo reformas completas, como Stradivarius, Pull&Bear, Le Petit Croissant, Mango o la gran ampliación de Ilusiona, con casi 6.000 m² de ocio. Todos estos cambios han supuesto una inversión en la remodelaciones de los locales que asciende a más de 14.000.000 euros por parte de las marcas.
“Hemos cerrado el año con una ocupación que roza el 99% y con la constatación de que nuevas grandes marcas apuestan por Aragón y por nuestro centro para crecer, como el caso de HalfPrice, Action, BasketBall Emotion. Estos datos comerciales tan positivos se ven reforzados con el gran apoyo de los visitantes que hemos logrado estos últimos 12 meses con un hito histórico: una afluencia anual superior a los 20 millones de visitantes, cifra récord desde nuestra apertura”, anota Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.
Un balance muy positivo al que, precisamente, se suma un importante incremento de las afluencias. El centro ha recibido este 2024 casi 20,5 millones de visitantes, un 5,28% más que en 2024. Unos importantes datos de afluencia que superan a grandes nombres internacionales como Disneyland París (16,8 millones*) y a los nacionales Port Aventura (5,2 millones) o el Parque Warner (2,6 millones*). *Datos de cierre de 2022 según fuente Statista.
Este aumento en la oferta comercial y en las afluencia también se ve reflejado en el crecimiento de Puerto Venecia como polo de atracción turística para Zaragoza y para Aragón, ya que son muchos los visitantes que acuden al complejo desde otras ciudades y comunidades autónomas y aprovechan la visita al centro para realizar turismo en la ciudad. Concretamente, un 34% de los clientes llegan de fuera de Zaragoza, principalmente desde La Rioja, Navarra y Cataluña, pero también del sur de Francia.
Reconocimientos y premios
Pero al margen de las buenas cifras, este 2024 también ha sido un año importante en la obtención de galardones para el centro comercial de Zaragoza. Por un lado, el shopping resort ha sido reconocido como la ‘mejor gran empresa de Aragón’, un galardón otorgado por el Gobierno de Aragón en el marco de los Premios al Comercio 2024.
Por otro lado, la conocida zona de toboganes del centro, El Mirador, ha sido galardonada por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) en la categoría de ‘Mejor Pequeña Renovación, Transformación y/o Ampliación de Centro Comercial o Parque Comercial’.
Otro aspecto destacado del 2024 ha sido el crecimiento digital. Puerto Venecia es una de las marcas con mayor relevancia digital. El pasado junio, el shopping resort fue reconocido por el estudio “Panel Top Retailers y Centros Comerciales España 2024”, elaborado por Epsilon Technologies, como el primer centro de la categoría, según el ratio DAI (Digital Attention Index), que permite medir la cuota de atención digital. Además, Puerto Venecia tiene la valoración de Google más alta de España en centros comerciales grandes con un 4,5 y más de 44.000 reseñas.
Objetivos de 2025
De cara al nuevo año que ha comenzado, Puerto Venecia continuará reforzando su apuesta por la renovación y mejora de espacios, con el objetivo de ofrecer una experiencia novedosa y cada vez más sostenible a los visitantes.
Entre las nuevas metas, se encuentra la transformación de la zona de ocio interior, que alberga parte de la oferta de restauración, el cine y la bolera. Todo ello pensando siempre en la creación de un espacio renovado, con ambientes verdes y sostenibles, utilizando materiales nobles y creando una experiencia más acogedora para el usuario final.
También te puede interesar: