Bodegas Care y Embou, sinergia aragonesa para enamorar a medio mundo - Enjoy Zaragoza
close

Bodegas Care y Embou, sinergia aragonesa para enamorar a medio mundo

Nacho Care

Bodegas Care es una empresa ubicada en Cariñena que ha digitalizado su negocio gracias a Embou

Este mes Embou se ha desplazado a la localidad de Cariñena, para conocer Bodegas Care, una empresa rural que gracias a Embou puede monitorizar la actividad de sus viñedos y avanzar hacia una producción más optimizada y más rentable. Sigue leyendo para conocer un poco más la empresa, cómo trabajan y a sus protagonistas: Nacho Lázaro, copropietario, Pedro Dito, técnico del equipo enólogo y Beatriz Valero, administrativa. 

Bodegas Care digitaliza sus viñedos gracias a la conexión a Internet de Embou

Nacho Lázaro, copropietario y director comercial de Bodegas Care, desvela que hay detrás de su marca: “Care procede del nombre romano de Cariñena y también jugamos con la palabra “cara” de la mano del artista contemporáneo aragonés Enrique Torrijos”. Este pintor crea obras de rostros para las etiquetas de los vinos de Bodegas Care, diseños que se han llegado a convertir en su seña de identidad. Nacho explica que su público va desde el amante del vino más neófito al más experimentado gracias a una selección de hasta 12 referencias entre una gran variedad de tintos, blancos, rosados e, incluso, dulces que recorren España desde Aragón y llegan hasta Alemania o Estados Unidos. Además de la actividad industrial vinícola, su fuerte arraigo con esta tierra los ha llevado a emprender otras actividades ligadas al enoturismo. Gracias a su restaurante o a sus experiencias de catas, Bodegas Care atrae turismo e impulsa la dinamización de este entorno rural a través de las bondades de sus vinos.

Por otro lado, Bodegas Care se compromete con Aragón a la hora de realizar sus alianzas y contratar servicios, como es el caso de las telecomunicaciones, apostando por Embou. “Ponemos por delante a un proveedor aragonés frente a cualquier otro, siempre que la calidad del servicio y el precio sean adecuados, y en el caso de Embou se cumplen las dos condiciones”, asegura el copropietario.

Gracias a la conexión de Embou, Bodegas Care permite geolocalizar las labores en el campo, conocer el estado actual del viñedo y la evolución de la planta, controlar el estado de maduración para elegir la fecha óptima de vendimia o controlar la línea de llenado y embotellado en tiempo real, los cuales son procesos digitales que serían pensables sin tener una conexión a Internet adecuada. “Aunque llevamos poco tiempo con estos procesos en marcha, ya estamos viendo que nos ayudan a aumentar la calidad de nuestros vinos”, asegura Pedro Dito, técnico del equipo enólogo de Bodegas Care.

Por su parte, Beatriz Valero trabaja en el departamento de administración de la bodega y es la responsable de contratar suministros: “gracias a Embou podemos centralizar todas nuestras necesidades en una misma factura a unos precios muy competitivos: telefonía móvil, fija, centralita, fax virtual y servicios de internet a alta velocidad”. Por último, Beatriz destaca el excelente trato humano de Embou a la hora de atender cualquier consulta.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.