Encantado de Comerte: la primera aplicación española para evitar el desperdicio de alimentos es zaragozana - Enjoy Zaragoza
close

Encantado de Comerte: la primera aplicación española para evitar el desperdicio de alimentos es zaragozana

encantadodecomerte

Encantado de Comerte es una iniciativa zaragozana que nace con el objetivo de dar salida a todos los alimentos que no se han conseguido vender a lo largo del día en las tiendas de alimentación y restauración y así evitar el desperdicio de alimentos. Os contamos como lo hacen:

Ponen a disposición del usuario alimentos a precios muy reducidos que se pueden comprar a través de la app y pasar por el establecimiento a recoger el lote sorpresa. Es una empresa con triple impacto y en la que todos salen ganando:

  • El comercio porque ve reducida su merma e incrementa sus ingresos. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito para el comercio estar en esta aplicación.
  • El usuario porque puede tener a su alcance productos de calidad a precio reducido
  • Y, por supuesto, el medioambiente.

La aplicación fue lanzada en abril de 2020 y, a pesar de la pandemia y el confinamiento, consiguieron más de 4.000 descargas. Ahora mismo son una comunidad de más de 25.000 usuarios, con más de 220 comercios adheridos repartidos entre Zaragoza, Madrid, Logroño y Santiago de Compostela.

El proceso para empezar a salvar lotes es muy sencillo: bajarse la aplicación disponible tanto para Android como para IOs, registrarse y activar la localización para poder ver los lotes disponibles cerca de ti. Elige dentro de toda la oferta que quieras y acude al establecimiento a recogerlo. ¡Así de fácil!

Lo más característico de Encantado de Comerte, es que colaboran con ONGs a nivel nacional para subvencionar los lotes a familias en situación de vulnerabilidad, empoderando a estas familias y dándoles la oportunidad de elegir qué comer.

Encantado de Comerte tiene coste 0€ tanto para el usuario, como para el comercio. No hay permanencia para ninguno de los agentes.

Si eres un comercio y estás interesado en darte de alta con Encantado de Comerte, puedes contactar con Irene en el 644 71 29 95 o irene@encantadodecomerte.es

Aquí os dejamos los enlaces a FB e Instagram

CONOCE TODOS LOS DETALLES AQUÍ

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.