II Festival Internacional de Poesía de Aragón - Enjoy Zaragoza
close

II Festival Internacional de Poesía de Aragón: conoce la programación, los poetas y las sedes

CARTEL OFICIAL FIPAR 2023 versión 23 mayo

El II Festival Internacional de Poesía de Aragón se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio con la participación de 50 poetas en las siete sedes del festival

El Festival Internacional de Poesía de Aragón celebra su segunda edición del 30 de mayo al 3 de junio. El evento contará con 50 poetas y tendrá a Zuera como sede principal, aunque también llegará a otras siete localidades zaragozanas: Caspe, La Puebla de Alfindén, Luceni, Monzalbarba, Alagón, San Mateo de Gállego y Zaragoza.

Como novedad este año el festival también ofrecerá recitales en institutos y colegios de la provincia. La participación de los 50 poetas se distribuirá en los 21 eventos que ofrece el programa. Además, contará con otros poetas que recitarán en los micrófonos abiertos y con socios de la Asociación Poética Aragonesa Bonhomía de diferentes países.

PROGRAMACIÓN

El festival comenzará el martes 30 de mayo con una gala inaugural en el Teatro Reina Sofía de Zuera. Allí se interpretará el «Recital mundos poéticos», que contará con la participación de siete autores: Belén Mateos, Eugenio Mateo, Fran Picón, Mapi Freixas, Mar Blanco, Marisa Martínez Pérsico y Rodolfo Häsler.

A la misma hora, la Diputación de Zaragoza celebrará otro recital en el salón de la música. En este caso, participarán Corina Oproae, Luisa Miñana, Montse Grao, Nacho Escuin, Olga Bernad, Peter Boyle, Sagrario Manrique, Teresa Orbegoso y Udo Kawasser.

A lo largo de los días, el festival se extenderá por institutos, librerías, centros culturales y diferentes salas repartidas por las diferentes sedes. Las temáticas son diferentes, por lo que todos los públicos tendrán cabida: desde poesía amorosa, con las mujeres como protagonistas, hasta dirigida a los más jóvenes. El mestizaje y la fusión de las artes se combinarán para que la poesía vaya más allá de los libros.

QUÉ: II Festival Internacional de Poesía de Aragón

CUÁNDO: Del 30 de mayo al 3 de junio

DÓNDE: Zuera (sede principal), Caspe, La Puebla de Alfindén, Luceni, Monzalbarba, Alagón, San Mateo de Gállego y Zaragoza

PLANES EN JUNIO EN ZARAGOZA