Catálogo inteligente de los Alimentos de Aragón - Enjoy Zaragoza
close

Catálogo inteligente de los alimentos de Aragón: conoce a las empresas participantes del Salón Gourmets

Estand2-e1681215835484

El catálogo inteligente de los alimentos de Aragón permitirá conocer su información más relevante y de valor gracias a un etiquetado inteligente

Como ya os contamos la semana pasada, los Alimentos de Aragón contarán con su espacio destacado en el Salón Gourmets. Y es que formarán parte de la feria de alimentación y bebidas de calidad más importante de Europa. Será durante los próximos cuatro días en el recinto ferial de IFEMA, Madrid.

Pues bien, las empresas agroalimentarias aragonesas expositoras en el espacio Aragón Alimentos Nobles en el Salón Gourmets participan en el proyecto de etiquetado inteligente a través de códigos QR (Naturcode). Un proyecto que consiste en digitalizar información de interés para compradores y consumidores sobre los diferentes productos de las 20 empresas aragonesas que expondrán dentro del stand.

Aspectos de sostenibilidad, compromiso social, origen geográfico, certificados ecológicos, premios, alérgenos, proceso de producción… Las empresas darán la información más relevante y de valor de los alimentos a través de estas etiquetas. Además, también permitirá la valoración de los productos por propios consumidores, por lo que la información será más completa que en el etiquetado tradicional.

Paralelamente, se ha diseñado un plan de promoción específico para impulsar el uso de este canal de información. Y es que es muy importante contar con toda la información de empresas y de productos en un catálogo digital. Además, las empresas podrán mantener un año sus productos en Naturcode para desarrollar estrategias de marketing.

El plan de dinamización en el Salón Gourmet conlleva recompensas para los participantes, empresas expositoras y visitantes profesionales:

  • La empresa expositora que consiga un mayor número de reseñas en sus productos durante los días que dura la feria recibirá un diploma con el reconocimiento de la empresa más valorada por los visitantes profesionales. El diploma será entregado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente tras la realización de la feria.
  • Los visitantes profesionales, mediante el acceso por QR específico a la promoción, podrán participar en el sorteo de un lote de productos gourmet de los expositores de Aragón, Alimentos Nobles. Para ello, deberán facilitar sus datos personales de contacto (nombre, apellido, empresa, teléfono y e-mail profesional).

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ALIMENTOS DE ARAGÓN