Este es el Mejor Torrezno del Mundo 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Este es el bar zaragozano donde se prepara el Mejor Torrezno del Mundo

mejor torrezno del mundo profesional 2024_3a

Se trata de la primera vez en once años que el Mejor Torrezno del Mundo se prepara fuera de Soria, concretamente en el Café Chicago zaragozano

La gastronomía nunca deja de sorprendernos. A pesar de las nuevas creaciones culinarias, los platos tradicionales siempre tienen cabida en la mesa de cualquier aragonés. Uno de esos platos que ningún médico os recomendará son, sin duda, los torreznos. Un manjar culinario originario de Soria, aunque en Aragón somos grandes expertos en la materia. De hecho, este domingo se ha celebrado el certamen para encontrar el Mejor Torrezno del Mundo 2024. La gran final ha tenido lugar este domingo 10 de marzo en El Burgo de Osma (Soria).

En este caso, el Mejor Torrezno del Mundo, en la categoría profesional, se realiza en Zaragoza, concretamente en el Café Chicago. El jurado ha destacado el equilibrio de las piezas de Torrezno realizadas en directo por los hermanos Calvo. Los ganadores han presentado una inmensa torre de más de 20 torreznos con una recia y crujiente corteza de brillante color dorado, con una proporción perfecta de burbujas y que en cada uno de los cortes de cuchillo ha crujido de forma contundente.

En relación al magro de las piezas presentadas era tierno en boca, meloso al paladar y con la proporción perfecta de carne y tocino. El jurado ha destacado no solo el gusto y la presencia de estas “barritas energéticas” bien adobadas y bien fritas, sino su presencia, con divertidas curvaturas. Los Torreznos de Café Chicago entraban por los ojos y llevaban hasta el culmen del sabor en cada trozo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enjoy Zaragoza (@enjoyzaragoza)

Se trata de la primera vez en los once años de concurso que el ganador es de fuera de la provincia de Soria. ¡Y no es para menos! En Café Chicago preparan este plato de forma lenta, con un mimo especial, oreando bien la materia prima. Los hermanos Calvo dicen que para que salga unos buenos torreznos hay que ser un maestro de orquesta, un coreógrafo ante la sartén y saber hacerlos bailar al ritmo del chisporroteo del aceite.

El Concurso de El Mejor Torrezno del Mundo es una competición organizada por la Marca de Garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox. El Torrezno de Soria es uno de los productos que más prestigio está adquiriendo en los últimos años. De hecho, durante todo el 2023 se consumieron casi 26 millones de Torreznos de Soria en España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: