Zaragoza realizó un concurso el pasado 12 de febrero en busca del Mejor Torrezno de Aragón para su participación en la final nacional de marzo
El pasado 12 de febrero se celebró en Zaragoza la semifinal para encontrar al cocinero amateur y al chef profesional más sobresalientes de Aragón en esta materia. De esta manera, ya se conocen los representantes de nuestra comunidad autónoma en la competición nacional que se celebrará el próximo mes de marzo. Los ganadores fueron José María Calvo, del Café Chicago de La Almozara, en la categoría profesional, y Santiago Sanz, en calidad de amateur. El punto de grasa y de fritura o la persistencia, aroma y textura fueron algunos de los aspectos clave que valoró el jurado. De esta forma han sido los dos mejores en sus respectivas categorías entre los nueve participantes: seis en profesional y tres aficionados.
José María Calvo, del Café Chicago, recibió un diploma y un trofeo que lo acreditan como Mejor Torrezno del Mundo, siendo un atractivo turístico para su local. Además, participará en la final nacional y en una demostración de cocina en el Salón de Gourmets de Madrid. Por su parte, Santiago Sanz obtuvo por tercera vez el primer premio de su categoría, convirtiéndose en todo un maestro del torrezno.
Se trata de una competición organizada por la Marca de Garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox en colaboración con la Cámara de Comercio. Zaragoza participó por quinta vez al ser uno de los lugares con mayor tradición gastronómica de este plato.
DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE GASTRONOMÍA