Evento Fuckup Nights en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Fuckup Nights: tres empresarios aragoneses comparten sus fracasos en un evento totalmente rompedor

bfea27cf-15d6-7743-a282-9d0e36aee5fa

ADEA ha organizado este primer evento Fuckup Nights Zaragoza con un formato fresco, rompedor e informal con el fracaso como protagonista

El fracaso no es plato de buen gusto, pero el tiempo, la perspectiva y la experiencia permiten analizar los errores, reflexionar sobre aquello que hicimos mal y aprender qué no volver a hacer. Bajo ese espíritu, Fuckup Nights entiende el fracaso como parte de la vida y lo normaliza. 

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ha celebrado este jueves en La Zaragozana, fábrica de Cervezas Ambar, su primer evento Fuckup Nights Zaragoza. Con un formato innovador, varios directivos se sinceran y comparten los fracasos que han podido tener: productos defectuosos, reuniones con directivos que acaban en discusión, acuerdos entre empresas que terminan en desastre…

La jornada ha comenzado con una introducción de Enrique Torguet, vicepresidente primero de ADEA y director de Comunicación, Patrocinio y RRII en Grupo Ágora. Además, es el llamado “fuckupper”, es decir, el encargado de coordinar y dirigir la actividad. Este primer evento ha contado como ponentes (speakers) con tres grandes directivos de Aragón:

  • Javier Kühnel, reconocido empresario aragonés que dirigió la Escuela de Negocios “Kühnel Estudios Superiores”, ha contado todo el proceso que vivió con la Escuela de Negocios y ha admitido que “el fracaso solo es fracaso si no aceptas que te puede pasar y no aprendes de lo que te puede enseñar”.
  • Ana Martínez, CEO de MAGAIZ, ha explicado su experiencia con su proyecto de una app de realidad mixta. Ha alegado que “un fracaso siempre es un nuevo comienzo. De cada fracaso obtienes un aprendizaje y una nueva perspectiva que te permite crecer  personal y profesionalmente”.
  • Javier Cabello, directivo que creó la cadena de tiendas de moda VestirClub, ha descrito su vivencia con la cadena de moda. “Durante mi vida profesional, afortunadamente he sabido superar y aprender de los distintos fracasos, sin cometer los mismos errores, lo que ha hecho que cada vez esté más preparado para afrontar nuevos proyectos con éxito”.

Por último, ha intervenido Fernando Rodrigo, presidente de ADEA, cerrando el acto y dando paso a un “networking informal” donde “poder hablar con los speakers y compartir experiencias”.

También te puede interesar: