8.0.1., el vino perfecto para regalar estas navidades - Enjoy Zaragoza
close

8.0.1., el vino perfecto para regalar estas navidades

801-2

Bodega San Valero ofrece uno de los vinos que mejor puede acompañar estos encuentros festivos, 8.0.1. está a la altura de estas fechas tan especiales

Bodega San Valero ofrece el vino 8.0.1 como una elección segura para regalar estas navidades. Hace unos años que presenta una nueva imagen que se ha consolidado plenamente dejando el sello de un fuerte impacto visual, actualmente se ha diseñado un estuche de madera Premium para dos botellas. En este atractivo formato puede adquirirse la nueva edición del 8.0.1, que mantiene su diseño sobrio y elegante.

En cualquier caso, el verdadero atractivo reside en su interior, en el coupage de las tres variedades originales: Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. La primera edición del 8.0.1. salió al mercado con motivo del 60 aniversario de la bodega en 2004 y era una selección limitada de las variedades Cabernet Sauvignon de 1998, Merlot del 2000 y Syrah del 2001. Desde entonces, Bodega San Valero ha querido mantener una producción limitada de este elegante vino de autor, seleccionando diferentes añadas para cada variedad.


A la vista, posee un intenso color rojo cereza, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. En nariz ofrece intensos aromas a frutos maduros y especiados,  sobre un fondo balsámico. En boca se presenta estructurado, sabroso y potente, con unos finos taninos, suaves y equilibrados, mientras que el paso en boca es amplio y con un final elegante.

Estas características hacen que encaje con diferentes tipos de maridaje, especialmente con las carnes. Los típicos asados navideños como el  ternasco de Aragón, que encuentran en el vino 8.0.1. un complemento perfecto. Lo mismo se puede decir de las carnes rojas. En definitiva, un vino que no defrauda.

DESCUBRE AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE GASTRONOMÍA

ARTÍCULO EN COLABORACIÓN CON BODEGA SAN VALERO