Conviértete en un verdadero piloto y vive en primera persona las 24 horas de Le Mans sin salir de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Conviértete en un verdadero piloto y vive en primera persona las 24 horas de Le Mans sin salir de Zaragoza

Mobility City. 24 horas de Le Mans

Retransmisión de las 24 horas de Le Mans, simuladores de conducción, coloquios… Mobility City acoge un evento único para los amantes de la velocidad

Convertirse en un verdadero piloto y presenciar en primera persona las 24 horas de Le Mans será posible los días 15 y 16 de junio en Mobility City. Fundación Ibercaja ha organizado dos jornadas temáticas en torno a esta emblemática carrera con diferentes actividades para los amantes de la automoción y la velocidad y para el público en general.

El legendario circuito de la Sarthe se traslada hasta el Puente Zaha Hadid, donde se retransmitirá en abierto para el público, en la sala polivalente, las 24 horas de Le Mans. Desde el sábado 15 a partir de las 16:00 horas, hasta la misma hora del día 16, Mobility City, se convierte en el lugar elegido para la retransmisión en directo de la prueba; 24 horas non stop desde el inicio hasta el final. Los periodistas Javier Rubio, Tomás Saldaña, Santi Ayala, David Sánchez de Castro e Igor Zamorano, de Eurosport, se desplazan para cubrir el evento hasta Mobility City, donde todas las personas que accedan al museo podrán presenciar la retrasmisión. 

Convertirse en piloto de carreras

Los visitantes de Mobility City también podrán convertirse a lo largo del fin de semana, en auténticos pilotos de Le Mans, gracias los simuladores de conducción, que reproducirán una competición en torno al trazado de La Sarthe.

Además, los tres jugadores que consigan realizar la vuelta más rápida al circuito obtendrán los siguientes premios: dos entradas de fin de semana para el Gran Premio Aragón MotoGP, que se disputará del 30 de agosto al 1 de septiembre en Motorland; una entrada doble para disfrutar de la última carrera del McLaren Trophy, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona del 11 al 13 de octubre; y un fin de semana para 4 personas en los alojamientos rurales ‘El Carrascal’ (Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas) con una experiencia en buggy incluida.

Coloquios con leyendas y promesas de la automoción

Junto con estas actividades, el sábado, antes del inicio de la carrera, se llevarán a cabo dos mesas redondas en torno al mundo del automovilismo y la competición. 

El primer diálogo tendrá lugar a las 12:00 horas y contará con la participación de Emilio de Villota, primer español en participar en Fórmula 1 de la era moderna, quien logró una cuarta posición en este circuito; Lucas Ordóñez, quien disputó la carrera en cuatro ocasiones (fue 2º en 2011 y 3º en 2013); y Tomás Saldaña, que disputó la carrera en siete ocasiones (quedó en 4º posición de su clase LMGT2). Durante el coloquio, contarán sus anécdotas y experiencias como competidores en las 24 Horas de Le Mans.

A continuación, se llevará a cabo la segunda mesa redonda, en la que estarán presentes Tomás Pintos y Gonzalo de Andrés, ambos pilotos de McLaren Barcelona-SMC Motorsport y ganadores del McLaren Trophy Europe 2023, así como los embajadores de Mobility City, Fidel Castillo, piloto de GT3 y rallyes, y Alejandro Geppert, piloto de McLaren Barcelona – SMC Motorsport, quienes hablarán sobre sus prometedoras carreras deportivas, así como sus próximos retos.

MÁS INFORMACIÓN

También te puede interesar: