La DOP Calatayud muestra sus bondades vínicolas a siete importadores de Bélgica y Países Bajos - Enjoy Zaragoza
close

La DOP Calatayud muestra sus bondades vínicolas a siete importadores de Bélgica y Países Bajos

Visita a bodegas, catas, showroom… así ha sido la visita de siete importadores de Bélgica y Países Bajos a la DOP Calatayud

El Benelux, que incluye los países de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, es un mercado estratégico para la DOP Calatayud, integrando valores como el alto poder adquisitivo, la transparencia, sus buenos canales de distribución y la valoración de cuestiones como la calidad, la innovación y el respeto al medio ambiente.

La DOP Calatayud quiere aprovechar el creciente aprecio de estos países por la calidad de los productos españoles. Por ello, ha organizado una visita de prospección en la que participan un total de siete importadores, tres belgas y cuatro neerlandeses. Han tenido la oportunidad de visitar distintas bodegas de la Denominación de Origen Protegida, asistir a catas personalizadas y un showroom, así como conocer los viñedos de primera mano y recorrer las ciudades de Calatayud y Zaragoza.

Recorrido

Todo con el fin de que los profesionales, conocedores de los vinos españoles, tengan contacto directo con nuestra tierra. De esta manera, podrán sacar sus propias conclusiones acerca de los productos de alta calidad de la DOP Calatayud. Además de conocer la ciudad bilbilitana, han realizado catas en diferentes bodegas: Landa Hnos., Virgen de la Sierra, San Gregorio, Ateca, San Alejandro…

La visita ha culminado este jueves con un showroom en la sede de la Denominación de Origen Protegida. Ha contado con la participación de distintas bodegas como Bodegas Esteban Castejón, Bodegas La Cerrada, Bodegas Agustín Cubero o Bodegas Augusta Bílbilis, entre otras. Finalmente, los expertos tendrán la oportunidad de trasladarse a Zaragoza para conocerla en una visita guiada y, posteriormente, regresar a sus respectivos países.

Estudio

Aragón Exterior, junto con la DOP Calatayud, ha realizado un estudio pormenorizado de los mercados del Benelux, que se caracterizan por su exigencia por la calidad, la presentación, el servicio y el precio. A ello se suma que la cocina española está en auge en estos países, con las tapas como mayor reclamo, lo que supone un destino ideal para las exportaciones de vino.

Otros elementos que hacen interesantes los mercados del Benelux son su cercanía, la ausencia de obstáculos al pertenecer a la zona euro o los reducidos costes de prospección. Todo ello hace que Bélgica se haya posicionado como segundo destino a nivel mundial de las exportaciones españolas per cápita –tan solo por detrás de Portugal, y por delante de Francia–, y que Países Bajos ocupe el cuarto puesto.

Los participantes seleccionados para esta visita de prospección son profesionales acreditados en sus respectivos países, conocedores del mundo del vino, lo que garantiza que sepan apreciar las características y bondades que puede ofrecer la DOP Calatayud. La Denominación de Origen Protegida ya exporta a estos países, que se encuentran entre los más interesantes de Europa. 

También te puede interesar: