close

13 lugares increíbles sin salir de Zaragoza

media-galerias-d-d-d2-ddd20475e18aa53cde70df055b188e4f

Destinos a los que escaparse en el día

Normalmente, y sobre todo en España, tendemos a despreciar lo nuestro y sobrevalorar lo de fuera, sin darnos cuenta que en nuestra misma provincia hay lugares espectaculares que hasta en Las Maldivas o los Fiordos noruegos envidiarían! En Zaragoza existen parajes naturales y localidades de una gran belleza, perfectos para nosotros porque se encuentran a tiro de piedra y lo podemos visitar en un fin de semana, ¡incluso en el mismo día! Podemos encontrar lugares impresionantes que te dejan sin habla. Sensación Rural, portal especializado en turismo rural, nos recomienda 13 lugares increíbles en Zaragoza que no puedes dejar de visitar. ¡Ahí van!

Laguna de Gallocanta 

Los amantes de la ornitología tienen en la Laguna de Gallocanta uno de los mayores baluartes. Esta laguna, situada entre las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca, cuenta con aguas salinas de más de 2 metros de profundidad. Si quieres ver este paraje en su máximo esplendor, lo mejor es que lo hagas entre octubre y noviembre o en marzo y abril, cuando las grullas “hacen una parada técnica” durante su migración.

Cómo llegar desde Zaragoza

Monasterio de Piedra

Empezar con el Monasterio de Piedra es empezar a lo grande. ¡No hay ningún sitio como el Monasterio de Piedra en toda España! La máxima expresión de la naturaleza constituida por un recorrido entre saltos de agua y cascadas.

Situado en el municipio de Nuévalos y escondido entre las sierras, el Monasterio de Piedra es un oasis verde dentro de un paisaje mucho más árido que puedes recorrer en menos de 3 horas con total tranquilidad. Una visita ineludible. Además, ahí puedes comer de lujo y ver diferentes espectáculos como el de aves rapaces, o conocer la historia del chocolate, como ya vimos en este post de 10 planes imprescindibles en Zaragoza.

Cómo llegar desde Zaragoza

Pozo Pígalo y la Sierra de Santo Domingo

Las piscinas naturales son siempre un placer para la vista y para los sentidos, ¿no creéis? Precisamente, uno de estos lugares que conviene visitar de vez en cuando es el Pozo Pígalo, una piscina natural ya conocía por todos y de la que ya os hablamos en este artículo.

Muy cerca de Luesia, encontramos esta piscina con un salto de más de 15 metros. ¡Espectacular! Además, a lo largo del río Luesia podemos encontrar otras piscinas y saltos que permitirán relajarte. Si también te gusta la montaña, desde el Pozo Pígalo tienes acceso al Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo, característico por sus sierras con forma de dientes.

Cómo llegar desde Zaragoza

Saladas de Chiprana

En el este de nuestra provincia podemos encontrar un lugar que muchos no conocen, pero que es sencillamente espectacular. Hablamos de la Reserva Natural de las Saladas de Chiprana. Se trata de un conjunto de lagunas, formada por una laguna permanente y otras temporalesl. Su riqueza reside en que es la única laguna salina de aguas permanentes de Europa Occidental. ¿Sabéis qué es lo mejor de todo? Que esa zona es perfecta para hacer alguna rutica en bici, ¡por lo que ya tenéis un plan perfecto para el fin de semana!

Parque Natural del Moncayo

Una visita obligada para los meses de primavera u otoño es el Parque Natural del Moncayo. Un lugar indispensable para los amantes de la naturaleza y, cómo no, de los micólogos. A través de sus rutas, descubrirás una gran diversidad de flora y fauna para ir con tus amigos o con la familia. ¿Por qué no una comitiva para coger setas?

Además de visitar el Parque Natural, podéis ver en los aledaños sitios de gran interés, como Tarazona, el Monasterio de Veruela o seguir la Ruta de los Bécquer. Si quieres disfrutar de su gastronomía y de la naturaleza, aquí os recomendamos diferentes alojamientos en la Comarca de Tarazona y Moncayo. ¡Por cierto! También es un sitio perfecto para ir a pasear con tu perro.

Cómo llegar desde Zaragoza

Anento

Seguimos con uno de los pueblos de Zaragoza más de moda. Hace nada subimos una foto de este lugar desde donde se divisaba el cielo estrellado. El caso de Anento es digno de estudio. Hasta hace unos años, era un pueblo totalmente desconocido. Sí, también para muchos zaragozanos. Todo cambio cuando se incluyó en la red de los Pueblos Más Bonitos de España. Desde entonces, Anento se ha convertido en un destino perfecto.

Seguro que te sorprenden muchas cosas de Anento. Por ejemplo, el enclave en un valle de calizas, su entorno donde destaca el maravilloso manantial de aguallueve y el colorido característico de sus casas.

Cómo llegar desde Zaragoza

Desierto de los Monegros

Vale, puede que en verano no sea una visita precisamente recomendada, sin embargo,  el Desierto de los Monegros sigue siendo un destino muy atractivo. Situado entre Huesca y Zaragoza, el Desierto de los Monegros es un paisaje tremendamente singular que ha servido para el rodaje de diferentes películas. Si eres un amante de las rutas (¡recalcamos que no lo hagáis en verano!), os aconsejamos una que transcurre entre Perdiguera y Alcubierre, donde podrás ver la Ermita y las Cuevas de San Caprasio.

Cómo llegar desde Zaragoza

Cañones y hoces del Río Mesa

En la Comarca de Calatayud, en un lugar privilegiado para los apasionados del turismo termal, nos toparemos con otro paraíso natural. Estamos hablando de los Cañones del Río Mesa. Se trata de un lugar privilegiado para realizar diversas rutas, cómodas para ir con la familia, siendo un paraje privilegiado para el avistamiento de aves, sobre todo el buitre leonado. Si quieres aprovechar la oportunidad de ver este lugar y relajarte, te aconsejamos aquí diferentes casas rurales en la Comarca de Calatayud.

Cómo llegar desde Zaragoza

Sos del Rey Católico

Hablamos de otro de los pueblos más bonitos de España, y no lo decimos nosotros, es algo oficial. Situado en una roca, Sos del Rey Católico ya nos sorprende desde la distancia, mostrando todos los encantos de un pueblo medieval. Declarado como Conjunto Histórico-Artístico, es bien conocido por todos como el lugar de nacimiento del Rey Fernando II de Aragón (¡casi ná!). Un pueblo perfecto para pasar un fin de semana, disfrutar de sus calles empedradas, además del barrio judío y otros edificios de interés como la torre del homenaje, el Palacio de Sada o la Iglesia de San Martín. Por esto y muchas razones más se ha convertido en uno de los lugares increíbles en Zaragoza.

Cómo llegar desde Zaragoza

Daroca

A orillas del río Jiloca, encontramos uno de los conjuntos amurallados mejor conservados de nuestra Comunidad. Hablamos de Daroca, un pueblo que todavía respira su aire medieval por los cuatro costados, cuyas murallas fueron construidas entre los siglos XIII y XVI. Una localidad donde poder disfrutar de diferentes estilos arquitectónicos como el gótico, el mudéjar o el barroco. En Daroca, podemos ver edificios como el Castillo Mayor, las puertas altas y bajas de su muralla, además de la Casa Palacio de los Luna o los edificios renacentistas del barrio judío. Si quieres ver este pueblo, os recomendamos que paséis unos días en alguna de estas casas de turismo rural en Campo de Daroca.

Cómo llegar desde Zaragoza

Muel

Siempre relacionamos el Campo de Cariñena con el mundo del vino, lo que es algo muy positivo. Pero en esta comarca podemos encontrar también localidades que destaca por otras cualidades. Estamos hablando de Muel, un pueblo que siempre hemos conocido por su cerámica. Muel es mucho más, es un pueblo con pequeños rincones de singular belleza. Piensa, por ejemplo, en la Ermita de la Virgen de la Fuente, con la cascada del parque que la acompaña. ¿No os parece un lugar perfecto para desconectar de la ciudad? A nosotros, sí.

Cómo llegar desde Zaragoza

Los Bañales

Aún queda por mucho por saber de Los Bañales, pero todo lo que se ha descubierto hasta ahora es fascinante, como el sistema hidráulico que los romanos mantenían hace tantos años. En el término municipal de Uncastillo, muy cerca de Layana, encontramos un yacimiento arqueológico que constituyó, en su día, una especie de ciudad vacacional de los romanos. Se trata de Los Bañales, donde podemos ver los restos de la zona residencial de la Ermita que posteriormente se construyó, o de los increíbles restos del acueducto romano. Ideal para los amantes de la historia.

Cómo llegar desde Zaragoza

Belchite

 

La localidad, asediada durante la Guerra Civil, es una muestra perfecta de la barbarie que generan los conflictos bélicos y constituye un punto de interés para turistas de todas las partes del mundo. A pesar de ser la sombra de lo que fue, Belchite aun muestra en sus ruinas rincones que denotan la prosperidad de la localidad y el rico patrimonio de sus edificios, como el arco de la Villa o el Convento de San Agustín. Si quieres visitar la zona, aquí te recomendamos que alquiles una casa rural en Campo de Belchite.

Cómo llegar desde Zaragoza

Como veis, podéis visitar lugares maravillosos en Zaragoza sin necesidad de salir de la provincia. Destinos a menos de 2 horas en coche para cualquier fin de semana, ¡aprovecha y escápate!

¡Por cierto!, si quieres pasar un fin de semana relajado muy cerca de la ciudad, aquí tienes diferentes opciones de alojamiento rural en Zaragoza. Casas rurales de todo tipo para que te puedas escapar y te tomes un más que merecido descanso.

¡Que tengas una buena escapada en Zaragoza!

Tags : casas rurales zaragozaescapadas zaragozalugares increíbles en ZaragozaPueblos de Aragónsitios bonitos zaragozaturismo rural zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.