Ayudar Turquia y Siria tras el terremoto - Enjoy Zaragoza
close

Te contamos cómo ayudar desde Zaragoza a Turquía y Siria tras el terremoto

WhatsApp Image 2023-02-09 at 13.53.27 (1)

El dinero recaudado se hará llegar a la zona a través del Comité Español de ACNUR, para proporcionar refugio, servicios de salud, medicinas y suministros básicos a las miles familias afectadas

El pasado 6 de febrero, tuvieron lugar un par de potentes terremotos que afectaron al sur y al centro de Turquía. Todavía se desconocen los datos oficiales, pero ya son más de 11.000 fallecidos y más de 50.000 heridos. Una situación devastadora que ha contado con la ayuda de los organismos de múltiples países.

¿CÓMO AYUDAR?

El Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja y el Comité Español del Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han presentado hoy una campaña solidaria por las víctimas de los terremotos que han devastado el sudeste de Turquía y el norte de Siria.

Se ha habilitado el BIZUM 05405 para que cualquier persona o empresa pueda realizar aportaciones económicas que se destinarán íntegramente al Comité español de ACNUR para ayudar a las miles de familias afectadas, que necesitan refugio, material de emergencia como tiendas de campaña, colchones, mantas o sacos de dormir, agua potable, alimentos y ropa de invierno para protegerse de las bajas temperaturas que azotan la zona.

Actuación de los Bomberos de Zaragoza en su labor de búsqueda y rescate de supervivientes tras el terremoto de Turquía

 

La campaña ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el alcalde Jorge Azcón, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la coordinadora de la Delegación del Comité español de ACNUR en Aragón y Navarra, Yolanda Andueza. Ha mostrado también su respaldo el Real Zaragoza, a través de su director general Raúl Sanllehí.

El Real Zaragoza va a realizar un importante esfuerzo para potenciar la difusión de la campaña solidaria con un amplio despliegue de medios: a través de la megafonía del estadio de La Romareda en el partido de este sábado frente al Alavés, en las pantallas publicitarias led de la U televisiva y en sus redes sociales, que suman cientos de miles de seguidores.

Por su parte, el Ayuntamiento va a desplegar una campaña de difusión en el mobiliario urbano de la ciudad, mupis, autobuses, redes sociales, etc.

APORTACIONES ECONÓMICAS DE AYUNTAMIENTO E IBERCAJA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado una aportación de 20.000 euros, Fundación Ibercaja ha sumado 10.000 euros e Ibercaja Banco ha donado otros 10.000 euros, a través de los fondos de inversión y planes de pensiones sostenibles y solidarios.

El alcalde ha agradecido a Ibercaja y su Fundación su apoyo inmediato a la iniciativa, como ya sucedió en las campañas solidarias que el Ayuntamiento impulsó para ayudar a las personas vulnerables durante la pandemia, a la población de La Palma en la erupción del volcán y al pueblo ucraniano ante la invasión rusa.

La entidad financiera y su Fundación amplificarán la difusión de esta campaña solidaria a empleados y clientes a través de todos sus canales de comunicación. Además, se ha habilitado la plataforma https://juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es/, en la que se recoge toda la información.

Se puede colaborar por BIZUM en el 05405, con la cantidad económica que cada persona desee. Y también se ofrece un número de cuenta disponible para efectuar transferencias: ES12 2085 0103 9003 3317 9165.

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Imágenes del Ayuntamiento de Zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.