Axial Vinos, recupera grandes momentos, ahora con un 15% de descuento en tres de sus vinos más característicos - Enjoy Zaragoza
close

Axial Vinos, recupera grandes momentos, ahora con un 15% de descuento en tres de sus vinos más característicos

Bodega-Bodem-0928

¿Cuántos momentos has dejado de celebrar por la pandemia? Recupera momentos especiales y crea grandes recuerdos con los vinos de Axial Vinos.

Axial Vinos es un grupo bodeguero familiar, propiedad de un matrimonio holandés, que posee varias bodegas, dos de ellas en Aragón: Bodem Bodegas en la DOP Cariñena; y Pagos del Moncayo en la DO Campo de Borja. 

Axial Vinos apuesta por la sostenibilidad, la calidad de la uva y las personas. Personas a las que quiere agradecer el apoyo recibido durante estos meses tan complicados. Por ello, puedes disfrutar, hasta final de año, de un 15% de descuento en tres de sus vinos más característicos: Las Margas Tinto de Bodem Bodegas; Prados Colección Garnacha y Prados Privé, elaborados en Pagos del Moncayo. 

Las Margas se elabora en Bodem Bodegas ubicada en Almonacid de la Sierra. Esta bodega es un firme compromiso con el vino español, con la variedad Garnacha y, en definitiva, con un sueño. Sus propietarios, Louis Geirnaerdt y Eugenie van Ekeris, destacan que la zona de Cariñena es “la cuna de la garnacha”, donde surgió esta uva. Además, añaden que la zona tiene las condiciones óptimas para su cultivo.

Este proyecto, promovido por un geólogo, debía atender especialmente al terreno y así lo muestran dos de los nombres elegidos. El de la bodega, Bodem, que significa suelo en holandés y el de los vinos que elabora, Las Margas, que hace referencia al tipo de suelo donde se cultivan, compuesto de caliza y arcillas. Hasta el diseño de la etiqueta de las botellas representa la importancia del terroir y pone en valor el papel de la mujer en el sector del vino. La bodega cuenta con 15 hectáreas de viñedo en propiedad y el control de 92 hectáreas de viñedo familiar de viticultores locales. El equipo de Bodem controla la producción, vigilando aspectos como los tratamientos químicos y, de forma destacada, la vendimia, que se realiza de forma personalizada en cada parcela, buscando la máxima calidad.

Por otro lado, Prados Colección Garnacha y Prados Privé pertenecen a Pagos del Moncayo. Esta bodega, situada en Vera de Moncayo, es el resultado de una ilusión familiar, transmitir a través de sus vinos toda la pasión y experiencia fruto de los siglos de tradición en el cultivo de las garnachas en las tierras de Campo de Borja. Su filosofía es hacer vinos con el máximo respeto por el medio ambiente y que reflejen claramente su origen. Obteniendo así la máxima calidad y honestidad en sus vinos. Como curiosidad resaltar que en Pagos del Moncayo se mantiene el pisado de uva tradicional. Además, se aplican métodos artesanales tanto en el cuidado del viñedo como en el proceso de vinificación en bodega. 

Bodem Bodegas y Pagos del Moncayo pertenecen a Axial Vinos, grupo bodeguero fundado en 1999, es el proyecto personal de la familia Geirnaerdt – Van Ekeris, un matrimonio holandés, propietario de tres bodegas que se dedican a la elaboración de vino en tres regiones vinícolas españolas: Cariñena, Campo de Borja y Navarra.

DISFRUTA DE GRANDES VINOS CON DESCUENTO

Hasta final de año puedes beneficiarte de un 15% de descuento en tres de sus vinos. Hablamos de Las Margas Tinto, elaborado en Bodem Bodegas. El ejemplo perfecto de un agradable vino de Garnacha con DOP Cariñena. Sabores frutales cálidos y madurados: arándanos, fresas y ligeros taninos maduros. Un vino excepcional con textura aterciopelada. Un tinto muy gastronómico.

Prados Colección Garnacha es la máxima expresión de la garnacha. Destaca claramente su carácter mediterráneo con toques de mermelada y fresca mineralidad. La cercanía al Moncayo dota a este vino de un frescor natural, aportando los aromas especiados del tomillo y el romero. Beber este tinto, envejecido en barricas de roble francés y americano durante 10 meses, es degustar la naturaleza y el terroir. Un vino varias veces galardonado, repleto de sabores de arándano, ciruela, romero, vainilla y café, muy adecuado para la gastronomía. 

Por otro lado, tenemos Prados Privé, el vino estrella de Pagos del Moncayo. Este monovarietal es el primer y único vino de gama alta 100 % Syrah de la DO Campo de Borja. Prados Privé muestra el caracter emprendedor de sus creadores. Su intenso color púrpura y aromas campestres adquiridos por los Prados adyacentes, convierten este tinto en un vino equilibrado. Un tinto complejo, vigoroso, pleno y suave. 

Nota de cata: Prados Colección Garnacha

Presenta un precioso color cereza picota. En la nariz destacan los tonos de fruta roja y regaliz sobre un fondo de vainilla y café, aportados por su crianza en barrica. En boca se muestra denso, equilibrado, con buen volumen y taninos redondos.

Nota de cata Prados Privé

De intenso color púrpura y frescos aromas a tomillo y romero impregnados de los
Prados cercanos. En paladar se presenta con gran amplitud, pura fruta madura:
sedoso, sabroso y denso. Se condimenta con suaves toques especiados procedentes de su paso por barrica, equilibrado y con buena acidez. El acabado es largo y generoso.

Nota de cata Las Margas Tinto

El clima árido y los suelos agrestes de la Sierra de Algairén son todo lo que la uva Garnacha necesita: mucho sol y el aporte exacto de minerales. Las Margas es el reflejo de todo ello. Calidad frutal, complejidad, frescura y una textura aterciopelada componen un vino vibrante y generoso.