Ya está a la venta el "L" de Ayles, posiblemente el mejor Vino rosado de Pago de España que querrás probar esta primavera - Enjoy Zaragoza
close

Ya está a la venta el “L” de Ayles, posiblemente el mejor Vino rosado de Pago de España que querrás probar esta primavera

AYLES_LujoL_82658

El “L” de Aylés fue el primer Rosado de Pago en España. La primera añada en salir al mercado fue la 2011. Tras muchos años de practicar una agricultura sostenible, Pago de Ayles decidió comenzar en 2016 con una agricultura 100% orgánica, tradicional pero con mínimos, lo que les permitió ver una evolución diferente en el “terroir” de la Finca y dar un plus de complejidad a los suelos, lo que se traduce en  vinos diferentes en estilo de aquellos que elaboraban en 2010.

Esta viticultura de precisión ha hecho que marquen aún más la diferencia entre los diferentes suelos de la finca y les ha permitido poner en práctica una elaboración diferente en cada zona.

Ha sido en esta añada 2019 cuando todas estas prácticas y cambios culminan en este Rosado Ecológico. Fue un año seco y templado que terminó en una vendimia sana, equilibrada, fresca y muy aromática.

Este vino se obtiene de la Garnacha y del Cabernet Sauvignon. Ambas variedades se vendimian y tras unas horas de encubado, son sangradas al depósito en el que se lleva a cabo la fermentación alcohólica.

En cata tiene una nariz fresca y fina. Presenta una amplia gama de aromas dominados por la fruta roja, que combinan a la perfección con notas cítricas y florales. En boca presenta una vibrante acidez, que da paso a un largo post gusto.

El Pago L Rosado da muestras de la golosidad de la Garnacha en toda su expresión y se combina con la fuerza y la estructura que aporta el Cabernet Sauvignon.

PUEDES COMPRARLO AQUÍ

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.