close

Vega Gimeno anuncia su retirada del baloncesto profesional

Tras 125 partidos defendiendo la camiseta del Casademont Zaragoza, Vega Gimeno ha anunciado su retirada del baloncesto

Vega Gimeno, referente del Casademont Zaragoza femenino, ha anunciado su retirada del baloncesto. La capitana del equipo zaragozano, muy carismática tanto dentro como fuera de la cancha, se ha deshecho en elogios hacia Casademont Zaragoza, uno de sus “grandes amores”. En total, ha participado en 125 partidos con el equipo en diferentes competiciones, llegando a levantar la Copa de la Reina.

“He decidido poner fin a mi carrera deportiva. No quiero que suene a despedida. El principal mensaje de hoy es el de agradecimiento con mayúsculas. Gracias por la carrera deportiva, por todo lo vivido, los buenos y malos momentos, pero, sobre todo, gracias por toda la gente que se ha cruzado en mi camino todos estos años y habéis hecho de mí una mejor deportista y, sobre todo, una mejor persona”.

Vega Gimeno reflexionaba también sobre todo lo alcanzado fuera de la pista. “El mayor logro de este club y mío como capitana y con lo que me voy eternamente agradecida y satisfecha es que hemos traspasado las televisiones, las casas, los asientos, los corazones… Hemos llegado a la gente, a los niños, a las personas mayores, absolutamente a todo el mundo, ese es mi legado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Casademont Zaragoza (@casademontzaragoza)

La capitana ha enumerado a todas las personas con las que se ha cruzado en su carrera, recordando especialmente a los miembros del staff técnico en su etapa aquí en Zaragoza. Y, por supuesto, no se ha olvidado de la Marea Roja, “su Marea Roja”. “Hemos creado algo especial, una sinergia que ha hecho que pudiese superar momentos duros en la pista y que quisiese saltar con los puños en alto para celebrar cada canasta y cada triunfo con vosotros”.

Vega ha tenido palabras para todos los equipos en los que ha militado, en los que, aseguraba, haber sentido “ilusión, pasión, admiración y amor”. También ha recordado el 3×3 y la Federación Española de Baloncesto. Y, emocionada, aventuraba todo lo que está por venir junto con su familia.

Pero esto no será una despedida definitiva, ya que seguirá el baloncesto “muy de cerca”. “Pongo punto y final a esta etapa de mi vida, maravillosa, para comenzar otra, llena de incertidumbre, pero que me despierta mucha ilusión y muchas ganas. Gracias a todos por escucharme y por quererme como lo hacéis, estoy feliz y me siento muy afortunada con la carrera profesional que he tenido”.

También te puede interesar: