Universidad Popular de Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Universidad Popular de Zaragoza: más de 2.000 plazas para el curso 2022/2023

Captura de Pantalla 2022-09-06 a las 13.22.22

Este curso 2022/2023, la Universidad Popular de Zaragoza oferta más de 2.000 plazas, vuelven las clases presenciales y los aforos al 100% 

Comienza el curso 2022/2023 y la Universidad Popular de Zaragoza oferta un total de 2.250 plazas entre las formaciones presenciales y online. Mañana, miércoles 7 de septiembre, se abre el proceso de preinscripción para los más de 130 cursos presenciales y online que presenta para este año. Se realizará de manera telemática a través de la web municipal hasta el domingo 11 de septiembre.

Se podrá realizar la solicitud de hasta en 4 cursos diferentes. En el caso de que la demanda superase a la oferta de plazas se celebrará un sorteo el 12 de septiembre y se realizará el llamamiento por orden de lista. 

Por otro lado, los cursos que cuenten con prueba de nivel se llevarán a cabo los exámenes del 13 al 15 y será a partir del 26 de septiembre cuando comiencen las clases. Las formaciones online no darán comienzo hasta octubre.

MÁS INFORMACIÓN CURSO 2022/2023

2.250 PLAZAS, AFOROS AL 100% Y PROGRAMACIÓN MUY VARIADA

Gracias a la supresión de las restricciones en los aforos en las clases presenciales se ha podido ampliar la oferta de plazas llegando hasta las 2.250, de las cuales 1.950 estarán repartidas entre los cursos presenciales. Debido al aumento de plazas, en los cursos de continuación de idiomas quedan vacantes libres a las que se podrá acceder a través de una prueba de nivel que se realizará los días 19, 20 y 21 de septiembre en horario de 10h00 a 13h00 en la sede de UPZ (C/Cortesías, 1). 

Además de los idiomas otras temáticas muy demandas de la Universidad Popular son los cursos de informática y fotografía, medioambiente o psicología. La programación de este año recoge temáticas muy variadas que pretenden no dejar fuera a nadie. 

CURSOS Y PROYECTOS

La programación de UPZ se divide en dos cuatrimestres:

  • Del 26 de septiembre al 2 de febrero con 138 cursos presenciales y 15 cursos online
  • De febrero a junio con 129 cursos presenciales y 16 online, abarcando temáticas como idiomas, humanidades, tecnologías de la información y comunicación, psicología y salud, medioambiente o las artes plásticas y escénicas

Además, durante todo el curso, los docentes de Universidad Popular trabajarán en 6 proyectos que desembocarán en actividades formativas de dinamización sociocultural. 

AULA MENTOR UPZ 

La Universidad Popular también cuenta con el programa de Aula Mentor, un programa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que desean ampliar sus competencias personales y profesionales y está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se ofrecen más de 120 cursos cuya finalidad es mejorar las competencias básicas y profesionales de la ciudadanía. 

Todos los plazos, fechas y cursos se pueden consultar a través de la web municipal de Universidad Popular

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.