Nuevo curso en "Lab Cocktails & Food School" - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza se agita, nuevo curso en la escuela de “Lab Cocktails & Food School”

Captura de pantalla 2022-01-10 a las 16.37.14

Clases especializadas para aquellos que se quieran formar de cero, que ya trabajen en el sector o quieran mejorar la calidad de sus cócteles en sus establecimientos

Jimmy Valios y Edu Enfedaque, de Cocktails & Food School Zaragoza, se unen a la coctelería Moonlight, con Borja Insa y Jorge Lahuerta a la cabeza, para continuar con su labor didáctica de formar a verdaderos bartender profesionales con el curso Zaragoza se agita.

Jimmy Valios lleva ya cuatro años dando formaciones desde el inicio de la escuela y cada año se propone subir un poco más el nivel de enseñanza, con el objetivo de que la coctelería crezca desde los diferentes perfiles profesionales.



Por eso ofrece,  junto con otros grandes profesionales de la coctelería zaragozana, un curso muy completo por 495 euros para los días 24, 25, 26 y 27 de este mes de enero, con la idea de juntar los dos estilos de enseñanza diferentes que transmiten desde el Lab Cocktails & Food School. A saber, los alumnos se presentan en dos perfiles: gente que quiere aprender desde cero y tener una oportunidad laboral asegurada en hostelería; y personas que ya trabajan en el sector o regentan un establecimiento y quieren desarrollarse profesionalmente hablando, para mejorar la calidad de dicho local. “Ofrecemos en ambos casos la búsqueda de trabajo o bien la manera  de ‘vender cocktails en Zaragoza’ mediante la asesoría personalizada”, explica Valios.

EL CURSO SE DIVIDE EN CUATRO PARTES:

  • Técnica Free Pour en barra: se trata de enseñar la manera más precisa y ergonómica de agilizar los servicios y la creación de tragos. Valios parte de la premisa de que el cliente merece una espera breve, así que inciden en utilizar la técnica para la mejor producción desde la barra, por ejemplo, creando rutinas efectivas sobre el workstation o aprendiendo la multicomanda.
  • Cata y conocimiento de los principales destilados y Classic Cocktails: parten de productos en tendencias como los combinados  (mixers, cordiales…) o el Whisky (Scotch, American, Irish, etc.) y los analizan desde su nacimiento y procedencia hasta su aplicación en los cocktails clásicos, los cuales son imprescindibles para adquirir una base de conocimiento. También habrá clases sobre los destilados de grano/agrícola o de caña de azúcar.
  • A esta parte, se suma una Masterclass titulada ¿Quieres vender y servir cocktails en Zaragoza? En la cual Jimmy Valios relatará casos reales de 22 años de experiencia en las barras de la ciudad, partiendo de la base de que ejemplarizar es la mejor manera de enseñar a afrontar situaciones reales con los clientes 
  • Luego está la Masterclass Ice Ice Baby con Jorge Lahuerta, en la que traen un bloque de hielo para que los alumnos empiecen a darle a los instrumentos con el fin de conocer la importancia del hielo y sus ventajas para utilizarlo en diferentes conceptos.

En el Espacio de creatividad del Lab del Moonlight, Borja Insa impartirá cuatro sesiones con los estudiantes, donde trabajará la creatividad que todos poseemos internamente, cómo exportarla a cocktails de autor, etc. Puesto que Insa es el bartender zaragozano con más reputación internacional por méritos propios, en este apartado será un lujo verlo en acción.

El curso cuenta, cómo no, con un examen teórico y práctico que incluye la creación de un cocktail de autor con un fin de fiesta por todo lo alto. Los estudiantes se retarán a vender su cocktail una tarde en un ‘Guest Bartending’ en Moonlight, para que guarden un recuerdo para siempre en su memoria.



Los tres cocteleros estrella que imparten este curso pretenden transmitir sus conocimientos a través de sus vidas, de su experiencia y, sobre todo, en el caso de Jimmy Valios, haciendo honor a esos viajes a realizar formaciones fuera de Zaragoza en su debido momento. Ahora le toca a él ser maestro y con una intención generosa: “intentaremos que nuestros alumnos sean nuestros compañeros de barra”.

DESCUBRE QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.