Semana Gastroalimentario de las Cinco Villas - Enjoy Zaragoza
close

Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas en Zaragoza, talleres gratuitos del 16 al 18 de noviembre

CARTEL APAISADO

Del 16 al 18 de noviembre se desarrollan tres talleres gratuitos con productores y cocineros cincovilleses para mostrar las delicias culinarias cincovillesas 

Tras la edición virtual que se celebró el año pasado de la Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas, vuelven a Zaragoza sus talleres presenciales, del día 16 al 18 de noviembre. Se trata de tres actividades gratuitas que se tendrán lugar a las 18h00 en la Escuela de Sabor (calle Prudencio, 36). En los talleres se mostrarán los productos, productores y profesionales cincovilleses que acuden a esta edición, la décima. 

No faltará la degustación de productos y las charlas de los propios productores. Además, los productos protagonistas de la jornada se podrán adquirir allí mismo, dado que se habilitará un punto de venta. 

¿Una escapada Cinco Villas? Pincha aquí para saber qué visitar

“El turismo gastroalimentario es una prioridad. Tenemos una gran despensa en la comarca de las Cinco Villas compuesta de verdura, hortalizas, aceite… En definitiva una ingente cantidad de productos de muchísima calidad que queremos dar a conocer al conjunto del territorio aragonés”, destacaba la vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza y alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, en la presentación de las actividades.

PROGRAMACIÓN: 

  • 16 de noviembre: Serán protagonistas los responsables de la Panadería Julio y Yolanda, de Sádaba, quienes realizarán una receta de coca salada junto a Daniel Yranzo
  • 17 de noviembre: El chef del restaurante El Caserío de Biel, Javier Nadal, que ofrecerá una de sus personalísimas recetas, en las que se conjuga la tradición y la vanguardia
  • 18 de noviembre: El tercer taller estará protagonizado por el propio Daniel Yranzo y los usuarios de Adisciv, la Asociación de Disminuidos Psíquicos de las Cinco Villas, con especial relevancia de las verduras ecológicas que cultivan en su huerto social. 

Además, los talleres se completarán con charlas de los productores de los alimentos que se empleen en las diferentes recetas elaboradas, así como cata de vinos cincovilleses.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

  • Correo electrónico: turismo@comarcacincovillas.es
  • Llamando al 976 662210 (extensión 2).

Hay de plazo hasta el 15 de noviembre para apuntarse o hasta completar el aforo permitido en la sala, que es de 25 personas.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.