Rutas Gastronómicas en Zaragoza Provincia 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Descubre como trabajan las mejores empresas agroalimentarias de la provincia de Zaragoza a través de 6 fascinantes rutas gastronómicas

Captura de Pantalla 2022-06-06 a las 13.55.18

En su página web podrás reservar visitas, catas y otras experiencias en medio centenar de empresas, museos, centros de interpretación y disfrutar de 18 restaurantes de la provincia 

Las Rutas Gastronómicas en Zaragoza Provincia, la nueva propuesta turística de la Diputación de Zaragoza, son seis recorridos con los que descubrir y disfrutar de los tesoros culinarios de los municipios zaragozanos, como las empresas agroalimentarias encargadas de producirlos y elaborarlos.

En su página web rutasgastronomicaszaragoza.es, puedes reservar visitas guiadas, catas y otras muchas experiencias, además de disfrutar de la gastronomía local en los 18 restaurantes que ya se han adherido a la iniciativa. Las Rutas Gastronómicas en Zaragoza Provincia ofrecen actividades como visitar bodegas, almazaras, panaderías y pastelerías, carnicerías y empresas cárnicas, explotaciones apícolas, queserías, molinos, huertas, explotaciones frutícolas, productoras de cerveza e hidromiel, empresas truferas…

 

Además de en la página web, las rutas se han plasmado en un folleto del que la Diputación de Zaragoza ha editado 10.000 ejemplares que se distribuirán en las oficinas de turismo de la provincia y en las empresas.

SEIS RUTAS GASTRONÓMICAS 

Las seis rutas están diseñadas por zonas geográficas a lo largo de la provincia:

  • Visitando las Cinco Villas
  • Desde Fuendejalón hasta el Moncayo
  • En busca del monasterio de Piedra
  • Campo de Cariñena y Daroca
  • De Zaragoza al Campo de Belchite
  • Hacia el mar de Caspe

Cada ruta propone tres establecimientos hosteleros para ofrecer a los turistas una visita completa con la que degustar los productos locales y su cocina sin salir del territorio. Así, de un modo muy visual, intuitivo y rápido, el visitante puede diseñar su propia ruta gastronómica, acompañando al producto del campo a la mesa a golpe de clic. 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL MAPA DE LAS RUTAS

I MUESTRA AGROALIMENTARIA DE ZARAGOZA PROVINCIA

Para dar a conocer estas seis rutas gastronómicas a los ciudadanos, la Diputación de Zaragoza ha organizado la I Muestra Agroalimentaria de Zaragoza Provincia. Tendrá lugar desde este viernes 10 hasta el domingo 12 de junio en el palacio de Sástago con entrada libre y en ella participarán una veintena de productores de la provincia, que ofrecerán degustaciones y venta de sus productos.

El objetivo de esta nueva iniciativa es fomentar el turismo gastronómico poniendo en valor y acercando al ciudadano la calidad del sector de la agroalimentación y sus múltiples posibilidades en Zaragoza provincia. Para ello, se ha diseñado esta nueva propuesta que a través de la página web conecta directamente al visitante con los productores, los museos y centros de interpretación y los restaurantes del territorio.

Las Rutas Gastronómicas en Zaragoza Provincia son un proyecto abierto a todos los productores y los establecimientos que quieran sumarse a ellas y se presentarán al público este fin de semana con la I Muestra Agroalimentaria de Zaragoza Provincia.

 

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS POR LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.